Tal como había sido anunciado previamente, el salón recreativo SEGA Ikebukuro GiGO cerró sus puertas definitivamente el 20 de septiembre de 2021, poniendo fin a casi tres décadas de acogida de jugadores, otaku y fujoshi. Las instalaciones de ocho plantas (incluyendo el sótano) se inauguraron el 21 de julio de 1993, el mismo año en que SEGA lanzó maravillas tecnológicas como Virtua Fighter, Star Wars Arcade y Alien 3: The Gun, y con la llegada de Daytona USA y Virtua Cop en 1994, debió parecer que los buenos tiempos iban a durar siempre.
Pero con el paso del tiempo, los juegos arcade fueron superados por sus homólogos domésticos en términos de sofisticación de la jugabilidad, y la brecha audiovisual también ha desaparecido prácticamente. SEGA Ikebukuro GiGO había hecho notables esfuerzos para adaptarse y seguir siendo relevante, añadiendo más cabinas de fotos de pegatinas y luego juegos de grúa (UFO Catchers) abastecidos con mercancía de personajes de anime, haciendo sinergia con el ascenso de Ikebukuro como centro de la cultura otaku. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y el complejo comercial llegó al final de su vida artificial.
Tres décadas acompañando a los otaku del gran distrito comercial y entretenimiento de Ikebukuro, el complejo del SEGA Ikebukuro GiGO fue despedido por cientos de fanáticos japoneses, quienes se reunieron frente al edificio durante sus últimas horas de actividad y agradecieron tanto al personal como a las instalaciones que alguna vez los acogieron.
Fuente: Otakomu