Las autoridades de China han comunicado que han impuesto una multa de 1 millón de yuanes (alrededor de 155 mil dólares estadounidenses) a la filial china del Sony Group por haber infringido las leyes de publicidad. El conglomerado de productos electrónicos y de entretenimiento se enfrentó a las críticas en China este verano después de anunciar sus planes de celebrar un evento de lanzamiento de productos el 7 de julio, el aniversario del enfrentamiento entre Japón y China en 1937 que condujo a la Segunda Guerra Sino-Japonesa.
Sony se disculpó y canceló el evento a raíz de las grandes reacciones. Sin embargo, las autoridades chinas multaron a la empresa la semana pasada, diciendo que sus acciones dañaban la dignidad de la nación. La ley china de publicidad establece que los anuncios en línea no deben dañar la dignidad o los intereses del Estado. La multa de un millón de yuanes que debe pagar Sony es la cantidad máxima estipulada en la ley china.
La división china de Sony dijo que la empresa «respeta la decisión y cooperará». La división dijo: «Hemos revisado a fondo y mejorado nuestras operaciones bajo la orientación del departamento estatal correspondiente para no cometer errores similares», y añadió que «utilizaremos este caso como una lección para tomar las medidas preventivas adecuadas en nuestras operaciones diarias».
El 7 de julio se celebra el aniversario del Incidente del Puente de Marco Polo en 1937, que desencadenó la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Las autoridades chinas también han comunicado que han multado a la unidad china de la surcoreana Samsung Electronics con 400,000 yuanes, alegando que los anuncios de la empresa para dos modelos de smartphones violan las leyes sobre la interferencia con el orden social y el fomento de la desobediencia.
Fuente: Nikkei Asia
©Nikkei Inc.