Bushiroad reporta pérdidas en el periodo debido a la pandemia de COVID-19

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza25/03/2021 0

La compañía Bushiroad publicó el reporte financiero para el segundo trimestre del año fiscal actual el 16 de marzo en Japón, reportando un ingreso de 8.026 miles de millones de yenes (cerca de 73 millones de dólares) para el trimestre, un aumento del 3.4% respecto al periodo anterior. Sin embargo, la compañía reportó ingresos menores para su sector de juegos para smartphones, producciones de anime para televisión y eventos (conciertos en vivo, lucha libre profesional), este último debido en gran parte a la pandemia de COVID-19, que aún impide la realización de eventos masivos.

La compañía reportó una utilidad operativa de 158 millones de yenes (alrededor de 1.45 millones de dólares) para el trimestre, una disminución del 7.1% respecto al periodo anterior, e ingresos ordinarios por 162 millones de yenes (alrededor de 1.49 millones de dólares), una disminución del 72.% respecto al periodo anterior. La adquisición por parte de la compañía de la Hikosen Theatre Company el año pasado, y el continuo aplazamiento de los espectáculos en vivo por parte de la compañía durante el año pasado, ha llevado a una pérdida neta de 191 millones de yenes (alrededor de 1.75 millones de dólares) para Bushiroad.

Finalmente, la compañía fue fundada en 2007 por Takaaki Kidani, y es propietaria de múltiples franquicias multimedia, como Cardfight!! Vanguard y Future Card Buddyfight, así como Luck & Logic y Weiß Schwarz. Las franquicias insignia de la compañía incluyen, sin embargo, aquellas dedicadas a las idols, como Tantei Opera Milky Holmes, BanG Dream! y Shoujo Kageki Revue Starlight. Además, también posee la compañía de lucha libre New Japan Pro Wrestling y un 8.2% de las acciones de Sanzigen Animation Studio, así como un tercio de las acciones de Kinema Citrus en colaboración con Kadokawa. A principios de este mes, Bushiroad también compró a la desarrolladora de novelas visuales Frontwing.

Fuente: Animation Business Journal

© アニメーションビジネス・ジャーナル All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Kanojo, Okarishimasu revela una ilustración especial

03/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Conmemorando el cierre de la colaboración entre la franquicia basada en el manga escrito e ilustrado por Reiji Miyajima, Kanojo, Okarishimasu, y la cadena de tiendas japonesa Tokyo Otaku Mode realizada entre el 17 de octubre y el 4 de noviembre de este año, la directora de animación de la adaptación animada, Kanna Hirayama, publicó […]

Anuncian la convención virtual de doujinshi ComicVket

28/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía HIKKY, con sede en Tokio, anunció que realizará un evento de doujinshi titulado “ComicVket 1”, que será un espacio de realidad virtual que estará abierto entre el 13 y el 16 de agosto de este año. Un total de 382 círculos de doujinshi están programados para participar y durante el periodo de los […]

La cosplayer Enako protagoniza otra sensual colaboración con Beastars

19/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Tras su colaboración con la revista Weekly Shonen Champion de Akita Shoten, la popular cosplayer profesional japonesa Enako anunció que se lanzará una versión completa del álbum de fotografías “Wild Kick”, la portada de una revista para adultos presentada en la adaptación animada de Beastars. La primera fotografía fue utilizada en la colaboración original y […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San