La actriz de voz Aya Hirano, de 36 años, y el actor Masashi Taniguchi (谷口賢志), de 46 años, anunciaron esta noche su matrimonio. Ambos artistas compartieron una actualización a través de sus cuentas oficiales en Twitter anunciando su matrimonio. Hirano escribió: «En este momento, Masashi Taniguchi y yo, Aya Hirano, hemos contraído matrimonio».
Y continuó: «Nunca olvidaremos nuestra gratitud hacia nuestros seguidores y continuaremos trabajando en nuestras carreras artísticas, por lo que esperamos seguir contando con el apoyo de todos ustedes». Y concluyó: «Desde principios de este nuevo año se han producido una serie de acontecimientos desgarradores. Queremos expresar nuestras condolencias a todos y hacer todo lo posible, a pesar de nuestros limitados recursos. Deseamos sinceramente a todos una buena salud y felicidad».
Por otra parte, Aya Hirano es una actriz japonesa y cantante, aunque previamente se desempeñó como actriz de voz (aunque oficialmente ha solicitado a los medios que ya no se refieran a ella con esta profesión). En 2006, Aya Hirano dio el salto a la fama por haber prestado su voz para el personaje Haruhi Suzumiya, protagonista de “Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (The Melancholy of Haruhi Suzumiya)”, ganando una variedad de premios dentro de la industria. También interpretó a Misa Amane en “DEATH NOTE“, Konata Izumi en “Lucky Star” y Lucy Heartfilia en “Fairy Tail“, por mencionar algunos.
En 2010, Hirano comenzó una transición de su carrera artística hacia la televisión y las obras de teatro, derivado de una controversia que protagonizó a principios de 2010. Tras su participación en “Suzumiya Haruhi no Yuuutsu” en 2006, Aya Hirano elevó su popularidad de forma exponencial, siendo incluso conocida como “la súper-idol de la industria del anime”. Por desgracia, debido a su estatus como “idol”, gran parte de la base de fanáticos de Aya Hirano se volvió contra ella cuando comentó abiertamente sobre su vida sexual y su gusto por salir con hombres durante el programa de variedades “Goût Temps Nouveau”, así como el haber declarado que tenía intenciones de abandonar la actuación de voz hacia un “entorno de entretenimiento más mainstream”.
Si esto no fue suficiente para que sus seguidores se sintieran “traicionados”, a principios de 2011 una fuente de la industria filtró que Aya Hirano mantenía relaciones sexuales con tres miembros de su banda, lo que llevó a su disolución casi inmediata. El incidente destruyó por completo la reputación de Aya Hirano y aparentemente “nunca será perdonada”, puesto que en diciembre de 2022 señaló que todavía recibía amenazas de muerte toda vez que expresaba su deseo de “reactivarse” dentro de la industria de la actuación de voz”.
Fuente: Oricon News