En Japón, un sujeto ha sido arrestado bajo sospecha de haber atacado al conductor de un taxi y huir del lugar de los hechos sin pagar la cuenta del transporte. El pasado 1 de abril, la Policía Prefectural de Kanagawa reportó el arresto de Yuusuke Watanabe, de 42 años, empleado de los estudios de animación Pierrot, por los hechos mencionados previamente.
El incidente fue provocado por el propio Watanabe, que se encontraba totalmente ebrio y que se quedó dormido dentro del vehículo. Cuando el taxista sacudió a Watanabe para despertarlo, debido a que no lo hizo al llegar a su destino, el sospechoso se puso furioso. Tras esto, se levantó y empujó violentamente al conductor mientras intentaba huir del lugar.
Debido a esto, huyó del lugar y evitó pagar la cuenta del taxi, que ascendió a alrededor de 12,000 yenes (más de 91 dólares). Tras su arresto, Watanabe admitió haber agredido al conductor del taxi, pero negó algunos de los cargos que se le imputaban, específicamente los que aseguraban que huyó del lugar sin pagar la cuenta del transporte.
Por supuesto, este curioso arresto llamó la atención en los foros de comentarios, destacando opiniones como:
- «Si se trata de una empresa conocida, siempre se mencionará su nombre en la noticia».
- «Oh no, otra vez Pierrot».
- «Creía que a los taxistas no se les permitía tocar a sus clientes. He oído que lo mejor que se puede hacer con los clientes que no se despiertan borrachos es llevarlos a la policía y pedirle a un agente que los despierte. La verdad no sé quien tuvo la culpa en todo esto».
- «Los borrachos son muy rápidos para ponerte las manos encima».
- «¿Por qué molestarse en escribir el nombre del estudio? ¿No es prácticamente condenar su carrera profesional?».
- «Este riesgo existe sin duda cuando se recoge y deja a pasajeros ebrios, y la persona está demasiado borracha para acordarse y no lo dice en serio, así que estaría bien que los taxis pudieran adoptar un mecanismo en el que el pago y la salida del pasajero pudieran hacerse con sólo pulsar un botón. Un sistema en el que el conductor pueda forzar el pago y dejar al pasajero delante de casa».
- «¿No es esta la compañía a cargo de Tokyo Ghoul y Rurouni Kenshin?».
- «Al final, el empleado de Pierrot también terminó siendo un payaso».
Fuente: Yahoo! News Japan
© livedoor