El político francés de extrema derecha Damien Rieu identificó erróneamente al presunto asesino del ex-primer ministro Shinzo Abe como el popular creador de videojuegos Hideo Kojima en una publicación en Twitter ahora eliminada. En el tuit, Rieu afirmaba que la extrema izquierda estaba detrás del asesinato que tuvo lugar durante un discurso de campaña en Nara e incluía tres fotografías de Hideo Kojima.
Dos de las fotos mostraban a Kojima con imágenes del revolucionario marxista argentino Che Guevara. En una foto, Kojima lleva una bolsa de mano con el rostro de Guevara y en otra posa junto a una obra de arte enmarcada. La identificación errónea fue más allá del tuit de Rieu y llegó a la televisión griega. Un segmento de noticias de ANT1 TV Greece compartió las mismas imágenes de Kojima, identificándolo como el presunto asesino. ANT1 TV Greece retiró el vídeo de YouTube poco tiempo después, pero los fanáticos lo guardaron para la posteridad.
La policía detuvo al sospechoso Tetsuya Yamagami, de 41 años, que vive en la ciudad de Nara, por el asesinato de Abe. La NHK informó de que Yamagami fue miembro de las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón durante tres años hasta 2005. Las noticias indican que el arma utilizada en el ataque parece estar hecha a mano, pero la policía aún no ha confirmado si es así.
Por otra parte, Rieu es el asistente parlamentario del diputado europeo francés de extrema derecha y miembro del partido National Rally, Philippe Olivier. Rieu fue miembro fundador del grupo antimigrante Generation Identity, ahora clausurado. El grupo participó en múltiples maniobras y ataques violentos que llevaron a la detención de varios miembros.
Fuente: ANN