La atención meticulosa a los detalles suele ser una de las características distintivas de la animación japonesa, y los animes más célebres están llenos de pequeños detalles ambientales y biomecánicos que se unen para ayudar a sus creadores a realizar un efecto estético minuciosamente concebido. Por eso, por supuesto, tantos animes incluyen notables pechos rebotando.
Puede que la motivación no sea siempre tan elevada. Sin embargo, independientemente de la razón, el movimiento de tetas en el anime es ahora lo suficientemente común como para que un par de pechos rebotando no justifique un nivel de sorpresa que levante las cejas. Pero nada sucede en el anime sin que alguien lo dibuje, y el artista de manga Hiroya Oku (GANTZ, GIGANT), recientemente publicó una afirmación sobre quién fue el primer animador de anime en incluir unos pechos rebotando en su trabajo.
«El primer animador japonés que incluyó unos pechos rebotando fue Yoshiyuki Sadamoto», escribió su publicación original. Hoy en día, la mayoría de los aficionados al anime conocen a Sadamoto como el diseñador de personajes de Neon Genesis Evangelion o de varias películas de anime dirigidas por Mamoru Hosoda. Sin embargo, en su día, Sadamoto fue miembro de un grupo de animación amateur llamado Daicon Film que produjo un par de cortos de anime para las ceremonias de apertura de dos iteraciones de la convención de ciencia ficción Nihon SF Taikai.
El segundo de estos cortos, conocido como Daicon IV Opening, se proyectó en 1983 y consistía en una secuencia de acción profusamente animada centrada en la chica vestida de conejo que aparece en la publicación de Hiroya Oku. En un momento dado, después de lanzar un robot gigante al cielo, la mujer flexiona los brazos en señal de triunfo. El movimiento del torso asociado hace que su pecho se mueva notablemente, y la publicación de Oku da a entender que fue Yoshiyuki Sadamoto quien animó la secuencia.
Esta aseveración incluyó una variedad de respuestas como: «Había oído el rumor de que uno de sus apodos era “Sadamoto el de los Rebotes”. Parece que era bien merecido»; «Debió causar una misteriosa sensación a todos los que estaban allí para la proyección»; «Un momento histórico»; «¡El legendario primer rebote!»; «Pensaba que Kaze no Tani no Nausicaä fue la primera, pero no se estrenó hasta un año después del estreno del Daicon IV»; y «¿Así que Sadamoto es el padre de los pechos rebotando?».
Fuente: SoraNews24