WIT Studio sale de las pérdidas gracias a SPY x FAMILY

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza31/08/2022 0

Los resultados financieros de la productora de animación WIT Studio para el año fiscal comprendido hasta mayo de 2022 mostraron una facturación de 2.79 miles de millones de yenes (un 126,2% más que en el periodo inmediato anterior) e ingresos ordinarios de 232 millones de yenes (frente a una pérdida de 486 millones). El beneficio final de 222 millones de yenes (frente a las pérdidas de 501 millones de yenes del periodo inmediato anterior) muestra un aumento significativo de los ingresos y un giro en la rentabilidad.

WIT Studio

La empresa matriz, IG Port (3791), había comentado que había vuelto a obtener beneficios y que las ganancias habían mejorado rápidamente. Respecto a WIT Studio, las producciones de animación realizadas durante el periodo incluyeron a SPY x FAMILY; Ousama Ranking (Ranking of Kings); Vampire in the Garden; Bubble; Ooyukiumi no Kaina (Kaina of the Great Snow Sea); Magic: The Gathering a través del cortometraje Kamigawa: Kagayakeru Sekai (Kamigawa: Neon Dynasty).

Desde el año pasado, a medida que el déficit de la empresa aumentaba y se volvía cada vez más insolvente (algo que finalmente se revirtió este año), IG Port puso en marcha el “Proyecto de Gestión de Filiales“, para intervenir en la administración de la compañía. Hasta ese momento, IG Port había respetado la independencia de cada filial y dejado la política de gestión en sus manos, pero al intervenir en su gestión, la empresa pretendía complementar el equipo directivo en términos de administración, mejorar el sistema de gestión y volver a la rentabilidad, algo que finalmente se logró.

Fuente: Gamebiz

Copyright © gamebiz, Inc. All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Los talibanes prohíben usar TikTok y jugar a PUBG en Afghanistan

22/04/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Los talibanes han ordenado la prohibición de la aplicación para compartir vídeos TikTok y del videojuego multijugador en línea PUBG, insistiendo en que están llevando a los jóvenes afganos “por el mal camino“. El grupo militante dijo que también prohibiría a los canales de televisión emitir lo que considera “material inmoral“. Esta medida se produce […]

Japón lanza un spray con olor a heces de idol

04/08/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La industria de los juguetes y artilugios sexuales en Japón explora desde el fetiche más común hasta el más raro de encontrar. Por eso quizás no es sorpresa para algunos que decidieran explorar la coprofilia. La muy peculiar atracción sexual hacia las heces fue dignamente representada en un nuevo “juguete” distribuido por Kanojo Toys en […]

Los japoneses celebran el Día del Buen Trasero

29/11/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Como ya hemos mencionado en artículos previos, el mes de noviembre siempre está relacionado con festividades no oficiales en Japón debido a distintos modos de pronunciar los números que conforman sus fechas, y principalmente a que el “11 (Noviembre)” es similar a “Ii (Bueno)”, por lo que se ajusta a apreciar distintas cosas durante cada […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San