Kagamine Rin & Len, conocidos con el código CV02, son miembros VOCALOIDs desarrollados y distribuidos por Crypton Future Media y lanzados en diciembre de 2007 para el motor VOCALOID2. Así, fueron el segundo banco de voces para la Character Vocal Series de la compañía y están celebrando hoy su décimo cuarto aniversario, puesto que fueron lanzados en Japón el 27 de diciembre de 2007.
El desarrollo de los Kagamines comenzó cuando Crypton Future Media formuló el concepto de hacer un par de bancos de voz femeninos y masculinos. La primera idea fue la de dos voces (una chica y un varón idéntico del género opuesto), como si fueran gemelos. En un principio, Crypton Future Media tenía la intención de distribuirlos como si fueran gemelos, pero esto no se adoptó. La compañía declaró que aprobaba las diferentes interpretaciones de la relación de Rin y Len que veían en diferentes obras, pero nunca se han pronunciado sobre su parentesco oficial y el anuncio final de la compañía fue que los Kagamines no eran ni hermanos ni amantes.
Cuando se grabaron los Kagamines en 2007, sus nombres aún no estaban decididos. Según Asami Shimoda (cuya voz fue utilizada para el programa), los nombres de Rin y Len se basaban en “derecha” e “izquierda“. Más tarde, en una entrevista posterior al lanzamiento del “Append“, confirmó que los nombres se basaban en Ken y Rin de Hokuto no Ken, derivados de una discusión sobre nombres que le eran familiares desde su infancia.
Su apellido deriva del código de desarrollo que combina Kagami (鏡, espejo) y Ne (音, sonido). Se refiere al “eco“, que es un sonido que rebota hacia el usuario desde una dirección diferente, causado por las ondas sonoras que chocan con una superficie en una dirección que las refleja por donde vinieron. Su nombre en clave “CV02” simplemente son las siglas de “Character Voice 02“.
Así, los Kagamines se comercializaron como “dos voces por el precio de una” y pretendían captar el interés del creciente fandom de VOCALOID. A diferencia de Hatsune Miku, no tuvieron un éxito inmediato y no cumplieron las expectativas de marketing a pesar de recibir el mismo nivel de promoción que Miku en el momento de su lanzamiento. Tras el lanzamiento de sus bancos de voz “Act2“, las ventas aumentaron de forma constante y los Kagamines acabaron convirtiéndose en uno de los VOCALOID más comercializados, aunque nunca han alcanzado la fuerza comercial que obtuvo Miku antes que ellos.
Fuente: Livedoor News
© Crypton Future Media