Como ya hemos mencionado previamente, la Comic Market (Comiket) es un evento que se realiza varias veces al año en Japón y en donde se reúnen miles de personas fanáticos de las culturas del anime, el manga y los videojuegos. Es en este evento en donde también participan cientos de círculos doujinshi, que venden sus obras ya sean normales o hentai más recientes, pero también otras organizaciones aprovechan el extenso flujo de visitantes para promocionarse.
Una de estas organizaciones es la Cruz Roja de Japón, que pone múltiples puestos de donación de sangre para que los fanáticos donen el vital líquido y reciban un producto conmemorativo de beneficio, que puede ser una ilustración impresa o hasta una carpeta plástica con estampado. Es poco lo que se recibe, pero el bien que se hace a la sociedad al donar sangre es inmenso en comparación. O eso es lo que la mayoría piensa, puesto que una mujer ha hecho una preocupante declaración: “No quiero que los otakus donen sangre“.
Todo comenzó cuando el usuario de Twitter “@Baketu_head” compartió una actualización mostrando los vehículos de la Cruz Roja de Japón que habían llegado al evento de la Comic Market (Comiket) para realizar el proceso de recabación de sangre donada. «Una fila de vehículos de donantes de sangre de la Cruz Roja, que se reúnen y muestran su firme determinación de exprimir la sangre de los otakus», escribió.
Pero el usuario de Twitter “@tsubuyaki30rou” sorprendió con una declaración de una de sus profesoras: «Los otakus tienen poca ética y no deberían donar sangre. Dijo la profesora de antropología», escribió el usuario para sorpresa de miles.
Sin embargo, el usuario de Twitter “@kg1107goto” reveló que la propia Cruz Roja opina lo contrario, de hecho, creen que la “sangre otaku” es bella en el sentido médico. «Por cierto, la Cruz Roja ha declarado públicamente que la sangre otaku es limpia. Esto se debe a que los otakus gastan más dinero en sus aficiones y a que no están interesados en acumular mujeres. Es decir, bajo riesgo de enfermedades infecciosas».
De hecho, esta no es la primera vez que este tipo de cosas son mencionadas. En octubre de 2019 la periodista independiente Alice Sakura(桜ありす)también hizo una preocupante declaración en redes sociales, que escribió lo siguiente:
- «Es absolutamente inaceptable que las organizaciones médicas coloquen carteles otaku en lugares públicos. Pero lo más inaceptable es que intenten introducir sangre otaku en el campo de la medicina. Su sangre está contaminada con grasa y gérmenes y está sucia. No deben entrar en el terreno donde está en juego la vida de las personas. Ha habido accidentes mortales debido a esa sangre», escribió su publicación.
Por supuesto, hubo comentarios en foros de opinión, destacando:
- «Es sangre bastante limpia, ¿no?».
- «Es una sangre hermosa que conserva su pureza».
- «Puede ser un poco fangosa, pero eres virgen, no estás tan sucio».
- «Discriminación, así de simple».
- «Es precioso saber que tu sangre salvó una vida».
- «Si pudiera elegir, no sé por qué, pero no quiero mancharme con la sangre de un otaku virgen de mediana edad. No puedo elegir, así que no tengo más remedio que aceptarlo».
- «Las condiciones para donar en primer lugar son: “No haber mantenido relaciones sexuales con un número indeterminado de personas en los últimos seis meses”. Es decir, los chicos guapos no pueden donar sangre por definición».
- «El líquido donado se analiza antes de utilizarla, así que no pasa nada».
- «Donar siendo otaku es mejor que no hacer nada y estarse quejando».
Fuente: Yaraon!