El usuario de Twitter “常藍守 奏 (@cppig1995)” se volvió tendencia recientemente luego de compartir una serie de imágenes realizadas a través de la nueva inteligencia artificial NovelAI, que genera imágenes basadas en una cadena de texto y aprendizajes previos. «¡He subido el nivel de mi cara con la ayuda de la IA! Además, he usado al Ruriko-ji Five Story Pagoda para tener un ahoge y orejas de gato», escribió en su publicación.
Como podemos ver, en las primeras dos imágenes podemos ver que se tomó una fotografía con un panel de una chica de anime, para luego solicitar al servicio NovelAI (que, por cierto, es un servicio de pago) que redibujara la situación con un estilo anime. Con esto, el sujeto logró convertirse en un “husbando” para estar con su “waifu“, ciertamente un uso bastante particular de una IA.
Pero lo más interesante es el segundo par de imágenes. El sujeto se tomó una selfie con la pagoda del Ruriko Temple Five-Story Pagoda de fondo. La forma del edificio hizo que hubiera dos salientes a los lados de su cabeza y la punta sobre su cabeza. Con esto fue suficiente para que la inteligencia artificial lo redibujara con orejas de gato y un ahoge, que es un término japonés para referirse a ese mechón de pelo que sobresale del centro de la cabeza y que generalmente identifica a personajes cómicos y agradables.
Fuente: @cppig1995 en Twitter