El usuario de Twitter “a2zcat (@a2zcat)” compartió dos fotografías de un soldado de Ucrania que en su armamento colocó calcomanías de las franquicias Lucky Star, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (The Melancholy of Haruhi Suzumiya) y Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (KonoSuba!), y en su casco se colocó unas orejas de gato simulando las nekomimi (chicas gato). En su publicación escribió: «Oye, otaku ucraniano… Tu amor ha llegado al menos a uno de los autores originales de una de las animaciones que tienes allí, así que sigue viviendo».
Resulta que el usuario de Twitter se describe como trabajador de la producción de video, de guion, dirección de animación y también dentro del departamento de producción y desarrollo de un estudio de animación 3D. Es probable que este productor enviara entonces las fotografías a los autores de las tres obras mostradas, aunque no especificó quién ya le respondió.
Por otra parte, la publicación llegó también a foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como:
- «Megumin va a aumentar el poder de las armas de fuego con magia explosiva».
- «Espero que vuelvas sano y salvo y que disfrutes de la Comiket en Japón».
- «Quiero que este soldado de Ucrania venga a la Comiket después de la guerra y la disfrute al máximo».
- «Los rusos no deberían poder ganar. El espíritu de motivación podría jugar un papel importante».
- «Orejas de gato en el campo de batalla… ¿Acaso es una skin?».
- «¡Sobrevive y ven a la Comiket japonesa!».
- «Es triste ver a la gente luchando por sus vidas en una tierra extranjera, en el sentido más amplio de la palabra. Todos leían manga y veían anime, y todos vivían en paz».
- «Haruhi, Lucky Star y KonoSuba!… ¿La de la derecha es Azusa? Si es así entonces también está K-ON! presente».
Fuente: Otakomu