Riyo Takahashi, actual director de FC2, un popular servicio alojamiento de videos japonés, el tercer servicio de alojamiento más popular en Japón (después de YouTube y Niconico), y una empresa de alojamiento web con sede en los Países Bajos; publicó un video anunciando que estará participando en las elecciones para la Cámara de Consejeros de Japón, que se realizarán el próximo 25 de julio.
Estas elecciones escogerán a 124 de los 245 miembros de dicha Cámara por un período de seis años. Takahashi estará participando en las elecciones como uno de los candidatos del Partido NHK, fundado en junio de 2013 por Takashi Tachibana, un exempleado de la NHK, la radiotelevisora pública del país. La ideología del partido se centra en la crítica al canon televisivo de la NHK y la manipulación del gobierno en la radioemisora hacia la opinión pública, pero Takahashi tendría otros planes también en mente.
Aunque en el video no se refiere explícitamente al artículo 175 del Código Penal, el hecho de que hable del delito de exhibición de medios audiovisuales para adultos y se comprometa a abolir los mosaicos audiovisuales sugiere que se trata en efecto de un compromiso para abordar el controvertido y obsoleto artículo.
Los hermanos Takahiro y Riyo Takahashi pusieron en marcha el servicio FC2 en 1999 y han desarrollado servicios de Internet como páginas web y sitios de publicación de vídeos. Los servicios de vídeo y transmisión en directo de la empresa han sido expuestos por la policía en varios casos, y Takahiro terminó siendo detenido en 2015. De hecho, el propio Riyo también es extensamente buscado y es probable que sea detenido si intenta entrar en Japón.
Riyo Takahashi explicó: «Estoy en una situación en donde la policía me está buscando. Nunca he robado un solo caramelo y me acusan totalmente de forma falsa. Si hubiera cometido un delito evidente, como herir a alguien, me resarciría, pero no quiero estar encerrado durante años por una acusación falsa», y añadió que decidió presentarse a las elecciones porque quiere volver a ver a su madre. De hecho, cuando su padre falleció el año pasado, no pudo asistir al funeral por el riesgo a ser arrestado.
Concluyó: «Tengo un fuerte deseo de ser más filial de mi madre, que vive en Japón, y de vivir con ella. No creo que pueda ganar unas elecciones, e incluso si ganara, no creo que no me detengan, debido al fuero que otorga inmunidad a los parlamentarios. Sin embargo, aunque hubiera permanecido callado, nada ha cambiado en los menos de nueve años transcurridos desde la investigación. Quería apelar a la opinión pública sobre lo absurdo y la sinrazón del mundo y hacer el más mínimo cambio, y mis colaboradores me empujaron a presentarme a las elecciones».
Fuente: Tokyo Sports vía EroEroNews
Copyright(C) 2009 TOKYO-SPORTS, All Rights Reserved.