El dinero donado por los familiares para el tratamiento del cáncer de un enfermo grave fue supuestamente gastado por el hijo de 12 años del hombre en juegos para smartphones. El chico, apellidado Huang, del condado de Fushun, en la provincia de Sichuan (suroeste de China), gastó supuestamente 3800 yuanes (unos 556 dólares) del dinero de la donación en videojuegos en julio.
El incidente ocurrió cuando Huang visitó a su padre en el hospital y utilizó su teléfono. Los familiares se dieron cuenta de que el dinero que habían donado había desaparecido cuando un pariente intentó pagar las facturas médicas tras su muerte. Al parecer, el chico gastó el dinero en Xiaomi Game Center, una plataforma de videojuegos para smartphones.
El tío de Huang solicitó un reembolso a Xiaomi; sin embargo, la empresa no creyó inicialmente su historia. Después de que un periodista hiciera averiguaciones y la empresa realizara una comprobación de antecedentes, el dinero fue devuelto en su totalidad a la familia. El tío declaró que el dinero se guardará para mantener a Huang y a su hermano en el futuro.
El niño de 12 años expresó su culpabilidad por sus acciones y se disculpó. «Lo siento por mi padre y lo siento por los familiares que ayudaron a mi padre», dijo el niño según el South China Morning Post. Al parecer, el padre de Huang, Huang Zhengxiang, padecía un cáncer cerebral en fase avanzada y murió a finales de julio. Su mujer había muerto en un accidente diez años antes, y el padre de Huang era el único sostén económico de la familia, que trabajaba en la construcción antes de caer enfermo en junio. Le sobreviven sus dos hijos, de 12 y 15 años, que fueron internados en un orfanato tras la muerte de su padre.
Fuente: Next Shark | China
© NextShark INC. 2018. All Rights Reserved.