Minifaldas con volantes, medias de rejilla con encaje y un llamativo par de tacones de plataforma son los elementos básicos del uniforme de camarera de estilo anime del Animaid Café en Manchester (Inglaterra). Los clientes de este maid-café de inspiración japonesa (especializado en postres como cremosos batidos, sedosos tés de burbujas y helados de mochi) pueden esperar que se refieran a ellos como “amo” mientras las complacientes camareras atienden todos sus caprichos.
Sin embargo, el único inconveniente que pueden encontrar los clientes del Animaid Café es la estricta norma de la tienda de “no tocar ni pedir que te toquen“, según informó el Jam Press. No obstante, los críticos indignados por este maid-café han calificado abiertamente el local de “Hooters para Incels“, es decir, un lugar de encuentro atrevido para hombres lascivos que son involuntariamente célibes, debido a su incapacidad para atraer a las mujeres como parejas sexuales.
La concejala de Manchester, Joanne Harding criticó recientemente el establecimiento, situado en el interior de un mercado cubierto conocido como Afflecks Palace, afirmando que el ambiente del establecimiento le ponía “la piel de gallina”. Incluso arremetió contra el restaurante por su política de “no tocar”, argumentando que las profesionales no deberían tener que preocuparse por ser acosadas o agredidas físicamente en el lugar de trabajo.
“Un maid-café. Prohibido tocar o pedir que toquen a las camareras“, dijo. “Tenemos una estrategia contra la violencia de género y preguntamos: ‘¿Esto está bien?“. Sin embargo, los directivos del Animaid Café afirman que las protestas públicas de Harding y sus detractores han provocado un aumento de clientes, lo que ha llevado al negocio a contratar a más camareras especializadas.
“Los clientes se han quedado con nosotros desde la atención mediática“, dijo el gerente Vic Littley al medio Jam Press. “Desde entonces estamos mucho más ocupados y estamos contratando más personal“. En la cuenta oficial de Instagram del Animaid Café, se puede leer una publicación en el que se detalla la candidata ideal del maid-café: “Buscamos contratar nuevas camareras de piso para que actúen, ayuden a limpiar y atiendan a los clientes en nuestra zona de cafetería mientras estamos ocupados preparando té y postres“.
El boletín para el puesto a tiempo parcial continúa diciendo que las solicitantes deben ser mayores de 18 años, estar disponibles para trabajar los fines de semana, tener experiencia en actuación o cosplay, y unirse al personal como un miembro “extrovertido” y “confiado” del equipo. El gerente Littley atribuyó el éxito de la tienda a las duras críticas de Harding.
“Una mala situación se ha convertido en algo más positivo“, dijo. “La atención del [concejal] nos hizo querer mejorar nuestro servicio“. La negatividad también ha promovido el interés de los no iniciados. “También ha aumentado rápidamente la atención positiva“, añadió Littley. “Más gente está abierta a oír hablar de lo que hacemos y a hacer preguntas“.
Fuente: THE NEW YORK POST