El portal japonés J-CAST publicó un artículo describiendo las consecuencias causadas por la fotografía de un cliente que dejó toda la comida intacta en uno de los restaurantes de colaboración entre la cadena Sweets Paradise y el popular videojuego Genshin Impact.
«En Twitter se publicó una foto de un cliente de la cadena de restaurantes Sweets Paradise, que ofrece un buffet de postres, que dejó una gran cantidad de comida por productos de colaboración del popular videojuego Genshin Impact. Varias personas han comentado en Internet diciendo que les da pena la gente que hizo la comida y que están haciendo un mal trabajo. El director de este establecimiento explicó al entrevistador que la mayoría de los clientes son educados, pero que le gustaría reforzar los controles en el futuro».
«Aperturas de jurel, oden, dos pasteles de pescado frito, anmitsu, dos pasteles Mont Blanc, dos tés de leche, entre otros… Una mesa para dos personas está repleta de este tipo de alimentos y bebidas, que están casi intactos. Esta foto fue publicada en Twitter el 28 de septiembre de 2022».
«Sweets Paradise, operado por Inoue Shoji (ciudad de Osaka), puso en marcha una cafetería de colaboración para el popular juego “Genshin Impact” desde este día hasta el 31 de octubre en diez establecimientos de todo el país, ofreciendo menús que reproducen platos conocidos del juego. Los platos vienen acompañados de posavasos y otros objetos con diseños de cada uno de los personajes del juego».
«El colaborador fotográfico reveló en Twitter el 28 de septiembre que un cliente acudió al restaurante con un amigo y se marchó sin comer la mayor parte de la comida por la mercancía. Según el tuit, este cliente ya había desaparecido del lugar cuando el colaborador tomó la fotografía, y el camarero siguió llevando el menú colaborativo a la mesa de este cliente. Se dice que se escucharon conversaciones como: “Ya no está aquí, ¿qué deberíamos hacer?”, en la cocina. Además, el colaborador señaló que todos los productos podrían haber terminado más bien en tiendas de reventa».
«En entrevista, la persona que tomó la fotografía comentó: “En la mesa de al lado había una clienta soltera de unos 20 o 30 años. Al ver que se sacaban los menús uno tras otro, al principio pensé que era una gran comedora que comía mucho. Esta persona había llegado antes que nosotros y creo que se fue sin comer porque nos quedamos en nuestra mesa hasta el final del plazo. Había tocado alguno de los platos, pero sus modeles no relucieron cuando dejó el resto de la comida. ¡Era demasiado para un solo cliente! ¡Quizás se podría haber evitado si Sweets Paradise tuviera alguna política al respecto!“».
«El gerente de la tienda Sweets Paradise de Nagoya fue entrevistado el 29 de septiembre y admitió que algunos clientes dejaron una gran cantidad de comida el 28 de septiembre. “Ese día hubo más de 500 clientes que pidieron el menú colaborativo, por lo que es difícil decir quienes fueron los culpables. No sé cuánto tiempo tardaron en escabullirse antes de que expirara el plazo de 80 minutos. El restaurante es de autoservicio, ¡pero los platos también se quedaron atrás!”»
«Y concluyó: “Nos hemos tomado muchas molestias para hacer y servir esta comida, así que queremos que la gente pida la cantidad que pueda comer y no se deje mucha comida. La reventa no es buena, aunque no podemos hacer nada para evitarla. De vez en cuando tenemos clientes que dejan una gran cantidad de comida, incluyendo otros menús de colaboración, pero la mayoría son bien educados. Esta vez, algunos tuitearon en Twitter que era una pena, ¡así que reforzaremos nuestros controles en el futuro!“».
Copyright (c) J-CAST, Inc. 2004-2022. All rights reserved.