En el mes de julio, la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Atsushi Ohkubo, Enen no Shouboutai (también conocido como Fire Force) regresará para transmitir su segunda temporada. El protagonista, Shinra Kusakabe, tiene sus manos bastante ocupadas peleando con Infernales, enfrentando a su rival Arthur, y buscando a su hermano perdido, Sho Kusakabe. Los cultistas y los demonios en llamas no hacen el camino más fácil, y esto es todo lo que necesitas saber (o recordar) antes del estreno de esta segunda temporada.
¿Maestros Fuego?
Los bomberos en este anime no solo utilizan mangueras y escaleras para rescatar a las personas de edificios en llamas. La mayoría de ellos son pirocinéticos, y existe más de una generación de estos experimentados usuarios de las llamas. Un pirocinético de segunda generación puede manipular las llamas a su alrededor y convertirlas en esferas que pueden lanzar a sus enemigos, bajar las temperaturas de las mismas o incluso aumentarla a voluntad. En realidad, no pueden generar su propio fuego, pero son inmunes al daño basado en llamas y pueden controlarlas mejor que nadie. Maki Oze es un ejemplo de un pirocinético de segunda generación. Por el contrario, los bomberos pirocinéticos de tercera generación pueden generar sus propias llamas, ejemplificado perfectamente con la habilidad de Shinra de crear el fuego desde sus pies o la capacidad de Tamaki para cubrir en llamas, que le dan una apariencia de gato. Estos también son inmunes al daño causado por el fuego.
Una excepción de este equipo es Akitaru Obi, comandante de la Octava Compañía de bomberos. Él no es un pirocinético, pero su fuerza, entrenamiento y equipo avanzado le permiten hacer frente a los Infernales, e incluso a sus propios compañeros.
Exorcizando a los Infernales
La combustión espontánea es algo común en el mundo de Fire Force, y cualquiera puede caer víctima de ella y convertirse en un Infernal, un demonio en llamas fuera de control. Estas personas no pueden volver a la normalidad, por lo que los bomberos tienen la misión de pelear contra ellos y destruirlos, mientras que los sacerdotes en el campo de batalla pueden dar descanso eterno a su alma. Es por ello que los bomberos en este anime son más parecidos a cazadores de demonios o exorcistas que a bomberos convencionales,; apagar un edificio en llamas y prevenir los daños a la propiedad privada son, de hecho, preocupaciones secundarias para esta unidad.
El cuerpo de bomberos, la Fuerza Especial Fire Force
Desde el gran desastre que arrasó al mundo hace muchos años, las compañías de bomberos en la Fuerza Especial de Fire Force han sido responsables de mantener a las personas a salvo. Hay siete Compañías de Bomberos, más la destartalada octava. Ésta última tiene la intención de monitorear a las otras siete, debido a que la empresa que proporciona suministros, Hajima Industries, guarda muchos secretos turbios. Shinra y sus compañeros son parte de la Octava Compañía. Mientras tanto, la Fuerza Especial Fire Force también está afiliada al Templo del Santo Sol (de donde provienen los sacerdotes) así como al Ejército de Tokio, de donde proviene, por ejemplo, Maki Oze.
El “Shiro Zukin”
Shinra y sus compañeros pronto tuvieron que enfrentar no solo a Infernales sino también a un culto de personas con atuendos blancos, conocidos como el “Shiro Zukin” (Capuchas Blancas). Estas personas están vinculadas con la Tercera Compañía de la Fuerza Especial Fire Force, y su comandante, Giovanni, y están utilizando tecnología para crear Infernales de forma artificial. Rekka, otro miembro, demostró esto a Shinra y Tamaki experimentando en niños. Él y los “Shiro Zukin” están en la búsqueda del “Adolla Burst”, por lo que están creando infinidad de Infernales para encontrar uno que lo contenga. Una vez que lo consigan, su plan es recrear el cataclismo de hace varias décadas, y devolver toda la creación al gran sol. Más de una vez, el “Shiro Zukin” ha enfrentado a la Fuerza Especial Fire Force, y para Shinra esta batalla es personal.
Sho Kusakabe, líder de los Caballeros de las Llamas Cenicientas del “Shiro Zukin” es el hermano menor de Shinra. El posee el “Adolla Burst” y debido a esto fue raptado por el culto cuando apenas era un bebé. Shinra aún recuerda ese día, pero no recordaba que el culto había estado involucrado. Ahora, Sho es el enemigo jurado de Shinra, y su poder pirocinético de cuarta generación puede enfriar el universo lo suficiente como para detener el tiempo. Esto lo convierte en alguien invencible en combate, pero esto no impidió que Shinra persistiera en su combate, declarando que él lo devolverá a su lado sin importar el costo.
Por lo tanto, la segunda temporada está programada para centrar en el plan maestro del “Shiro Zukin”. Si Shinra y la Octava Compañía llegan demasiado tarde, el mundo entero volverá a repetir su destino de hace algunas décadas.
A mi me vino bien ya que como me estoy viendo demasiados animes me lvidé un poco de que iba el anime!
Te tiene que fallar mucho la memoria si ya se te olvido la mayor parte de este anime.
Lo quiero darle una oportunidad quizás cuando salgue me mire las 2 temporadas del tirón
mas delante en el manga se forma una pelea toda gore con sangre descuartizamientos etc..
espero que no tenga tanta censura
Qué pedazo de anime
Espero con ansias las segunda temporada