Ya previamente hemos hablado sobre los “videos transformados por IA”, en donde una secuencia grabada en live-action se convierte en un estilo de anime. Para hacer esto, lo que el programa hace es dividir el video en fotogramas y transformar cada uno de ellos, para después volver a reproducirlos en secuencia y, con el resultado, convertirlo a animación.
Es un proceso tardado, pero que se está perfeccionando cada vez más. Y es que eso fue lo que demostró el usuario de Twitter “Hirokazu Yokohara (@Yokohara_h)“, quien compartió un video convirtiéndose a sí mismo en una linda chica japonesa:
- «Embelleciendo a un hombre de mediana edad a través de una IA de video. Pensé que a alguien le interesaría convertirse en una linda chica en Internet, así que hice algunas pruebas con distintas IA. “Stable Diffusion” hace suficientes cambios como para que el rostro original ya no sea visible. Evidentemente censuré el rostro original, espero que lo entiendan», escribió.
Evidentemente se puede notar que el programa tiene ciertos problemas en mantener la misma imagen y posición de los distintos elementos del rostro, como el cabello y los ojos. Sin embargo, ese fue su primer intento. Tras una serie de publicaciones, finalmente hemos llegado al resultado más reciente, tanto solo diez días después de la publicación del video original. Y ahora sí, prepárate:
- «Segunda parte del embellecimiento de un hombre de mediana edad hacia una hermosa chica por medio de una IA de video. En la imagen del rostro ya no hay ni un solo rastro del original, y el parpadeo ha sido minimizado al mínimo. Pronto, cualquier viejo tendrá el rostro que siempre ha deseado en Internet», escribió.
Ciertamente la mejora es sustancial, y el asunto no podría haber preocupado más a los internautas. ¿Como saber si la chica que aparece en Internet realmente es una chica? Revisemos los comentarios:
- «Oh por dios, el desarrollo del mundo actual es impresionante».
- «Increíble, ¡realmente se mira lindo si no tienes contexto!».
- «Yo también quiero convertirme en una chica linda».
- «Finalmente llegó el momento de mi reencarnación».
- «Kanna Hashimoto podría estar usando esta tecnología».
- «Tiempos oscuros se acercan».
- «Luego de esto, solo necesitamos una IA que transforme nuestro tono de voz, y nadie sabrá nunca que detrás de todo hay un hombre».
- «Los rostros que propone la IA son siempre los mismos. Parece que podremos detectar este tipo de engaños fácilmente».
- «Es increíble… Hoy mi jefe dijo que sería más fácil hablar si todos fueramos chicas, y parece que ese día se acerca».
- «Parece que lo que hace es convertir el video ya grabado, no transmitir en vivo, aunque debo admitir que es un gran avance».
- «Ahora cualquiera puede convertirse en un influencer».
- «Esto hará que nadie confíe en nadie en Internet».
Fuente: Otakomu