De acuerdo con el lore de las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec, Sword Art Online, el 30 de septiembre se celebra el cumpleaños del personaje Asuna Yuuki. Su perfil oficial (sin spoilers) escribe: «Asuna es amiga de Kirito y es sublíder del gremio Hermandad de Sangre, un gremio de tamaño medio de unos treinta jugadores, también llamado el gremio más fuerte de Aincrad. Al ser una de las pocas chicas que hay en SAO, y más aún que es extremadamente guapa, recibe muchas invitaciones y propuestas. Es una jugadora habilidosa que se ha ganado el título de “Destello Veloz” por su extraordinaria habilidad con la espada que es rápida como un rayo. Su alias en el juego es el mismo que su nombre en el mundo real.». Los fanáticos de la franquicia compartieron una variedad de ilustraciones para celebrar la ocasión, acompañadas del hashtag #アスナ誕生祭2021.
Sinopsis de Sword Art Online
En el año 2022, la realidad virtual ha avanzado a pasos agigantados, y se lanza un juego de rol masivo en línea llamado Sword Art Online (SAO). Con la ayuda de la tecnología “NerveGear”, los jugadores pueden controlar sus avatares dentro del juego utilizando únicamente sus propios pensamientos. Kazuto Kirigaya, apodado “Kirito”, es uno de los pocos afortunados entusiastas que consiguen la primera remesa del juego. Se conecta y se encuentra, junto con otras diez mil personas, en el pintoresco y elaborado mundo de Aincrad, lleno de fantásticas armas medievales y horripilantes monstruos.
Sin embargo, en un cruel giro de los acontecimientos, los jugadores pronto se dan cuenta de que no pueden cerrar la sesión; el creador del juego los ha atrapado en su nuevo mundo hasta que completen los cien niveles del juego. Para escapar de Aincrad, Kirito tendrá que interactuar y cooperar con sus compañeros. Algunos son aliados, mientras que otros son enemigos, como Asuna Yuuki, que comanda el grupo líder que intenta escapar del despiadado juego. Para colmo, en Sword Art Online no todo es diversión y juegos: si mueren en Aincrad, mueren en la vida real. Kirito debe adaptarse a su nueva realidad, luchar por su supervivencia y, con suerte, liberarse de su infierno virtual.
©2017 川原 礫/KADOKAWA アスキー・メディアワークス/SAO-A Project