El portal japonés Yutura compartió un artículo señalando que la popular YouTuber pianista “Pan Piano” está, aparentemente, en decadencia. De acuerdo con la redacción, “Pan Piano” ha recurrido a insertar miniaturas eróticas en sus videos, que los convierte en los más populares. Sin embargo, solo estos videos suman muchas reproducciones, mientras que el resto de su contenido pasa desapercibido.
«Las extremas miniaturas de video en YouTube de la popular YouTuber pianista “Pan Piano”, que a la fecha cuenta con más de 3.53 millones de suscriptores, se han convertido en un tema de interés. “Pan Piano” es una YouTuber pianista originaria de Taiwán que no solo interpreta el piano en sus videos, sino que hace cosplay de alguno de los personajes femeninos de la obra a la que pertenece la canción. Muchos de sus atuendos de cosplay son del tipo erótico, por lo que expone una gran cantidad de piel durante su interpretación».
«Sin embargo, han surgido críticas señalando que las miniaturas de sus videos se han convertido en “radicales”. En el video “ゆこぴ 強風オールバック Kyoufuu All Back [ピアノ]” publicado el pasado 10 de junio, “Pan Piano” aparece completamente desnuda y sentada frente a la cámara, escondiendo su entrepierna detrás de una mochila escolar. Por si te lo preguntas, esto es una referencia al video musical original de la canción, en donde una chica aparece tocando la flauta con uniforme escolar».
- Video Original:
«Como se esperaba, este video se convirtió en un rotundo éxito, sumando más de un millón de reproducciones en solo dos días, pero empezaron a surgir comentarios en redes sociales criticando la decisión de “Pan Piano” de promocionarse de esta forma. Muchas críticas hacia este hecho y la posibilidad de que el canal de “Pan Piano” sea cerrado por múltiples reportes se volvieron bastante populares en redes sociales, especialmente Twitter».
«Quizás esté de más explicarlo, pero es evidente que “Pan Piano” solo está completamente desnuda en la miniatura, pero no en el video como tal. Pero, ¿qué es lo que motiva a “Pan Piano” a recurrir a este tipo de clickbaits? El mes pasado aprovechó la popularidad de “Oshi no Ko” y publicó un video con su interpretación del popular tema de apertura “Idol”. A este video le incluyó también una “peligrosa miniatura” completamente desnuda con parte del atuendo de Ai Hoshino, y el video suma más de 4.4 millones de reproducciones. Los comentarios de la audiencia son tremendamente positivos, y aunque sí se le muestra cambiándose al principio del video, nunca se le muestra específicamente como en la miniatura del mismo».
«¿Hay alguna razón para que “Pan Piano” recurra a esto? Gracias a herramientas externas a YouTube, se puede conseguir un análisis del número de reproducciones acumuladas por los videos de “Pan Piano” durante cada mes. Podemos darnos cuenta de que su mayor éxito comenzó a inicios de 2020, pero a la fecha sus números de reproducciones han ido cayendo terriblemente».
«De hecho, cabe señalar que ni siquiera en su mejor momento (principios de 2020) “Pan Piano” recurría a este tipo de “miniaturas clickbait”. Entonces, ¿está apostando por esta técnica porque sabe que sus números están bajando notablemente. En efecto, los videos con las miniaturas atrevidas suman millones de reproducciones en poco tiempo, pero la mayoría de sus otros videos apenas superan la cifra de las 200,000 reproducciones. ¿Cuánto tiempo podrá aprovechar esta técnica antes de que su público se aburra?».
Fuente: Yutura