Shirou Tsunashima, autor de franquicias de manga como Murasakiiro no Qualia, Jinrouki Winvurga, Orichalcum Reycal y Jinki, publicó una actualización en Twitter señalando que las restricciones al erotismo en la industria de manga se han incrementado recientemente. Su publicación escribió:
«“Por favor, evite las representaciones extremas de desnudez de l*lis y las escenas de violación, y en la medida en que puedas dibujar, mantén la mitad inferior del cuerpo (sean hombres o mujeres) fuera de escena, incluyendo las articulaciones“. ¡Esto es exactamente lo que recibí de la persona encargada de mi edición, pero mi fuerza mental para continuar con “Jinrouki Winvurga” está ahora en su punto más bajo!».
Continuó: «Esto ya lleva unos tres años… Por cierto, usar una sombra completamente negra, completamente blanca, o añadir un espacio borroso o la clásica luz misteriosa también son aceptados ya. Incluso si lo quieres ocultar detrás de algo, debe ser demasiado grande como para que lo aprueben». Y concluyó: «He intentado resistir, pero sigo haciendo cosas que la revista no quiere que haga… No hay un futuro brillante por delante, y siento que me están diciendo que renuncie voluntariamente, y tengo dudas cada día. He tenido la política de no escribir sobre ello en las redes sociales, pero es demasiado difícil guardármelo para mí».
Sinopsis de Jinrouki Winvurga, de Shirou Tsunashima
La historia nos arrastra a la vida cotidiana de Mashiro, una mujer de oficio, que se ocupa de ayudar a la gente del pueblo. Un día, el Imperio Domineita invade la región y captura a todas las mujeres para convertirlas en sus esclavas. Cuando su amiga muere ante sus ojos, Mashiro, enloquecida de ira, consigue despertar al robot milenario que residía en secreto en la aldea. Ahora es su oportunidad de detener la sed de poder incontrolable del Imperio Domineita. Pronto se le unen otros pilotos de mechas en esta loca búsqueda para oponerse a todo un Imperio…
Fuente: Yaraon!
© 綱島 志朗 (著) / AKITA SHOTEN 秋田書店