Shirakami Fubuki ‘evade’ las restricciones de FromSoftware y causa una polémica

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/03/2022 0

El videojuego Elden Ring llegó el pasado 25 de febrero como uno de los lanzamientos más esperados del año. El videojuego ha sido un éxito masivo, encabezando las listas tanto en Steam como en Twitch mientras los jugadores se adentran en las Tierras Medias. Sin embargo, para algunos streamers de Twitch en Japón, una norma de los creadores del juego ha creado una situación complicada para quienes quieren transmitir en vivo el nuevo título.

Shirakami Fubuki

FromSoftware actualizó sus directrices el pasado 1 de marzo después de que los streamers de Japón se preguntaran si se les permitiría transmitir el juego sin recibir un castigo. La Sección Cinco de las directrices relativas a la monetización dice: «Sin embargo, como norma general, está prohibido utilizarlo para la monetización mediante funciones como la entrega de donaciones y el Super Chat que intercambian directamente dinero de los espectadores». Esta regla de FromSoftware significa que está prohibido dar donaciones a los streamers que transmiten Elden Ring.

Varios streamers japoneses muy populares, como FPS_Shaka y Stylishnoob4, han tenido que prohibir la recepción de bits o “cheers” cuando transmiten Elden Ring, añadiendo “no cheers” a los títulos de sus streamings. Sin embargo, la VTuber de Hololive Production, “Shirakami Fubuki“, se volvió viral recientemente debido a que ha estado aplicando una estrategia para “monetizar” sus transmisiones de los videojuegos de la compañía.

Recientemente, justo después de que termina sus transmisiones del videojuego Sekiro: Shadows Die Twice también desarrollado por FromSoftware, Fubuki inicia una nueva en donde simplemente conversa con sus seguidores y recibe donaciones (esto estrictamente sería como recibir las donaciones de su directo del videojuego en otra transmisión). Pero la técnica no fue recibida del todo de buena manera:

  • «Las acciones de Shirakami Fubuki, una VTuber de Hololive Production, recibiendo Super Chats en otra transmisión inmediatamente después, demuestran que el hecho de que no pudieran conseguir permisos de Nintendo y que Capcom no les permitiera transmitir sus videojuegos no es suficiente para hacer reflexionar a esa compañía, lo que me parece bastante sorprendente».
  • «La razón por la que se critica el método de monetización de Shirakami Fubuki es porque se trata de un movimiento que demuestra que, aunque ustedes (el grupo) se llamen a sí mismos creadores, no tienen respeto por las creaciones de los demás. No es algo malo porque no está explícito en los términos y condiciones, pero se quieren pasar de listos».
  • «El método de realizar una transmisión en vivo inmediatamente después de jugar un videojuego de FromSoftware, por parte de Shirakami Fubuki. ¿Creen que no pasa nada al aprovecharse de las lagunas legales? Simplemente comenzará a prohibir inmediatamente toda distribución del videojuego, muchas compañías lo han hecho antes. Espero que se de cuenta de que está afectando a otros por su ansia de dinero».

Fuente: Yaraon!

©COVER CORPORATION

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Anya Forger fue lo más popular en Twitter en 2022

23/12/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Se han anunciado los resultados de los “Twitter Trend Awards 2022“, que recopila los datos sobre el número de impresiones, engagement, clics y publicaciones entre los términos que fueron tendencia en Twitter en Japón y se anunciaron los más destacados del año. Si bien hay una variedad de categorías en las que se presenta este […]

Los japoneses siguen siendo más tolerantes al ecchi, afirman

04/11/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Masahiro Sakurai, el conocido creador de la franquicia Super Smash Bros., recientemente hizo una reveladora declaración durante su participación en el programa Game Center CX. Durante una conversación sobre los videojuegos de SEGA y sus diferencias culturales en la percepción de contenido “ecchi”, Sakurai tocó un tema interesante que también se relaciona con el mundo […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San