El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo titulado «Como Rebuild of Evangelion enfrentó a la “Maldición Otaku” según Hideaki Anno», en donde se escribió un análisis del proceso de producción del proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion y las intenciones del director Hideaki Anno.
«(Omisión) Es importante señalar que mientras Hideaki Anno es un artista que ha producido muchos proyectos de animación que han tenido un tremendo impacto en la cultura otaku, también es un artista que tiene un gran sentido de crisis por entregarse a su trabajo, o más concretamente, por escapar de la realidad. Un ejemplo de esto puede encontrarse en las palabras finales de Anno en el borrador del libro “Kantoku Fuyuki Todoki (Insufficient Direction)”, por su esposa, Moyoco Anno, que fue publicado en 2005. Este manga autobiográfico se centra en la vida matrimonial de Moyoco Anno con su esposo, el director Hideaki Anno. El cómico y conmovedor libro sigue su “estilo de vida otaku”.».
«Allí, Anno alabó el trabajo de su esposa, diciendo: “La mejor cosa sobre su manga es que ella no lo utiliza para escapar de la realidad. Ella escribe el tipo de manga que da a los lectores el poder de querer salir y tomar acción, en lugar de recluirse. Es un manga que te hace querer convivir con los demás. Lo que nunca fui capaz de hacer con Evangelion, mi esposa lo hizo a través de su manga“»
«Así, el final del proyecto cinematográfico de Rebuild of Evangelion fue claramente inspirado por el trabajo de Moyoco Anno, una mujer con la capacidad de hacer que las personas salieran de su vida en reclusión y convivieran con la realidad, así como también resuelve el problema de “cómo lidiar con el anime y la realidad”, algo que la franquicia de Evangelion no había podido hacer hasta la fecha».
«Anno definitivamente está expresando su gratitud a su esposa, Moyoco Anno, y sus trabajos, que le ayudaron a completar su propio proyecto como “algo que te haga vivir por los demás”. El hecho de que algunas obras de Moyoco Anno hacen cameos en el largometraje es una prueba adicional de ello».
«Al respecto de las obras de su esposa, Hideaki Anno expresó: “Me gusta el hecho de que sus libros muestran la verdadera imagen de los otaku en una vía razonable, no como una fantasía. Así que, Rebuild of Evangelion es probablemente una especie de carta de amor a mi esposa, quien me ama como un otaku adulto“».
«Puede interpretarse que Mari es entonces la representación de Moyoco Anno, mientras que la imagen negativa del largometraje son parte de la propia expresión de Hideaki Anno. Al mismo tiempo, la película parece buscar ayudar a los fanáticos temerosos de la sociedad, pues se expresó: “El amor puesto en este trabajo seguramente te dará la fortaleza para vivir en la realidad“».
Fuente: Yahoo! News Japan
Copyright © 2021 Yahoo Japan Corporation. All Rights Reserved