El capítulo más reciente del manga de Reiji Miyajima, Kanojo, Okarishimasu (Rent A Girlfriend), llevó a ser tendencia el término “Netorare (NTR)“, pero, ¿qué significa realmente? El “Netorare (寝取られ)” es un género literario enfocado al manga para adultos (hentai), aunque ya ha sido adoptado en ocasiones por mangas y novelas ligeras del público en general; que involucra el adulterio, ya sea entre personas casadas o que simplemente son pareja (algunas veces incluso entre dos amigos).
Como fetiche, el hentai de género netorare está diseñado, aseguran, para provocar los celos de la audiencia, haciendo que un personaje se entregue a la actividad sexual con alguien que no sea el protagonista (en el netorare, no siempre es la mujer la que engaña, a veces puede ser el hombre). Este concepto da a este género una reputación muy infame entre los aficionados al hentai, que frecuentemente expresan su disgusto por este género literario, mientras que algunos los disfrutan al consumirlo desde otra perspectiva.
La palabra proviene del término “Netora“, que se utiliza para referirse directamente al “adulterio/robado al acostarse con“. En las historias más típicas del género, se presenta a la heroína en una relación estrecha con un protagonista masculino o con quien tiene un interés amoroso mutuo. La historia mostrará entonces a la chica intimando con otro hombre por una variedad de razones. La naturaleza de la infidelidad varía según la historia, así como el desenlace, pero generalmente involucra el “Mind Break“, en donde la heroína se da por vencida y se entrega al placer con otro hombre.
¿Por qué algunos lo disfrutan? Según lo que ha surgido de múltiples debates en foros de comentarios, el hecho de si una historia de infidelidad se disfruta o no depende completamente de qué posición tome el lector. Si se pone del lado del protagonista (que generalmente es débil o cobarde), evidentemente odiará la historia dado que “la chica le fue robada“. Pero si se pone del lado del segundo hombre (que generalmente es fuerte y seguro de sí mismo), disfrutará la historia dado que “se robó a una chica“. Es por esto último que el caso reciente de Kanojo, Okarishimasu fue tomado con tanto humor, dado que prácticamente son muy pocos los que se ponen del lado de Kazuya.
Así, cualquier obra del género netorare tiene posibilidad de triunfar, especialmente en Japón, siempre y cuando tenga un arte atractivo. Esto ha traído grandes éxitos para autores como Great Mosu con “Seiso Kanojo, Ochiru (342738)”, Takeda Hiromitsu con “Himawari wa Yoru ni Saku (220958)” y “Akane wa Tsumare Somerareru (247599)”; y Fuetakishi con “Touchuukasou (221610)”, por mencionar algunos. ¿Te animas a leerlos?
Fuente: Know Your Meme