Proponen usar temas tabú para evitar la piratería desde China

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza10/03/2021 0

Un problema al que se enfrentan los autores, ilustradores y artistas de la industria del anime es la piratería de sus trabajos, sin embargo, aunque Latinoamérica es destacada en este aspecto, China destaca más para los japoneses debido a la cercanía y la tensa relación que aún guardan ambas naciones. Múltiples quejas de ilustradores se pueden leer en Twitter cada semana al respecto.

Así, la persona a continuación publicó una actualización en Twitter presentando una idea para que los chinos no puedan piratear su obra: crear una historia isekai, un género extremadamente popular hoy en día, que se centre en el Tiananmén. «Si creamos una historia isekai centrada en un personaje que muere durante la Masacre de la Plaza de Tiananmén, quizás China no la copiará ilegalmente», escribió.

El terrible acontecimiento conocido como “La Masacre de Tiananmén” o “El Incidente del 4 de Junio” fue una protesta que tuvo lugar en el año 1989, en donde los estudiantes protestaron y el Gobierno Comunista de China decidió que lo mejor era dar fin violento a las protestas. De este movimiento surgió una popular foto de un hombre parado de frente a una fila de tanques.

China

Volviendo a “la idea para evitar la piratería de China”, se asegura que sería una obra que jamás sería pirateada, pues la nación china evita completamente hablar de este tema. De hecho, usar temáticas que incomodan a China para evitar que sean pirateadas es una práctica que se ha utilizado en varias ocasiones, por ejemplo, doujins para adultos colocaron elementos incómodos para China en sus portadas, asegurando que no habrían copias ilegales circulando. Una respuesta sugirió también utilizar el tema del COVID-19 para evitar pirateos desde China: «Ahora, si creáramos una historia sobre buscar la verdad sobre la creación del nuevo coronavirus, quizás eso tampoco se atrevan a copiarlo», escribió la respuesta.

Fuente: Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Las dos Bocchi pelean a puño limpio en un videojuego

15/01/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Los videojuegos de la WWE, que son lanzados cada año, generalmente se metían en controversias simplemente por el hecho de que no incluían a ciertos luchadores. Es por eso que WWE WK22, la entrega más reciente, añadió un editor para crear y descargar luchadores personalizados, algo que ha generado una variedad de videos graciosos, debido […]

Kaguya-sama: Un fan midió los pechos de Kaguya Shinomiya

11/11/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Ya previamente hemos hablado sobre el usuario de Twitter “Hikari (@hikari_okiraku)“, quien publica mediciones de pechos de los personajes de anime más populares de cada temporada. Por supuesto, no podía faltar Kaguya Shinomiya, la protagonista de la popular comedia romántica de Kaguya-sama: Love is War. Kaguya tiene cierto complejo con el tamaño de sus pechos, […]

El embarazo en Kaguya-sama no agradó a los japoneses

09/09/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El artículo «El embarazo adolescente en Kaguya-sama no agradó a los japoneses» incluye spoilers de los capítulos más recientes de “Kaguya-sama: Love is War”. El capítulo más reciente del popular manga escrito e ilustrado por Aka Akasaka, Kaguya-sama: Love is War se volvió tendencia entre los fanáticos japoneses debido al quizás evidente giro de trama […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San