A través de Twitter, la retirada astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), Naoko Yamazaki, publicó una actualización con una fotografía mostrando un producto de Neon Genesis Evangelion en el espacio exterior. Cabe señalar que Yamazaki fue la segunda mujer en viajar al espacio, después de Chiaki Mukai. Yamazaki viajó en el STS-131 lanzado el 5 de abril de 2010 y se retiró de la agencia en agosto de 2011.
«Han pasado nueve años desde que vi Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo en cines. Así que con Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time es como si volviera a sentir el paso del tiempo. Al principio de esa película había una escena de exploración espacial. Por ejemplo, en esta fotografía nos encontramos en la Estación Espacial Internacional (ISS), a una altitud de alrededor 400 kilómetros».
#エヴァQ 劇場で見てから9年。改めて時の流れを感じます:||。冒頭に宇宙作戦もありましたね。ちょうどISSの高度400km位ではとの考察も→https://t.co/lDBvTjNYah pic.twitter.com/GrpG7SrMpC
— Naoko Yamazaki 山崎直子 (@Astro_Naoko) January 29, 2021
Finalmente, la película Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, la última de la tetralogía del nuevo proyecto de Evangelion, estaba programada para estrenarse el pasado 23 de enero en Japón. Sin embargo, debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 en la producción, ha sido postergada indefinidamente.
Sinopsis de Rebuild of Evangelion
En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.
Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
(c)カラー