Se suponía que la adaptación animada de las novelas ligeras Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (Redo of Healer) sería el “Ishuzoku Reviewers de 2021” y gran parte de los fanáticos aseguraban que incendiaría las redes sociales con cada episodio. Después de todo, la serie se trata de venganza, y el sufrimiento del protagonista es la razón por la que hace todo lo posible por ofrecerles el peor sufrimiento a aquellos que lo rompieron, mental y emocionalmente, en su vida anterior.
Ciertamente, opiniones como «¿Por qué las personas están tan enojadas con Redo of Healer? Berserk también incluye escenas de violaciones. De hecho, ¿no aplica también aquí el “solo es un dibujo” cuando la gente defiende a las lolis?» o “He visto muchas perras quejándose de Redo of Healer, pero estoy seguro de que aplaudieron como focas con Game of Thrones» han ido saliendo algunas veces a la luz respecto al tema de las violaciones dentro de la historia. Todos los días aparecen unas contadas críticas negativas a la serie, pero no las que muchos aseguraban que habrían.
Entonces, ¿por qué casi nadie se está quejando al respecto? Algunos infieren que es debido al trasfondo del personaje, lo que finalmente terminó “equilibrando la balanza” entre su sufrimiento y el sufrimiento hecho a los otros. Es innegable que la serie es difícil de ver para algunos, y no por nada la producción emite una advertencia antes de cada episodio, señalando que incluye contenido sensible y que lo representado nunca debería replicarse.
Cabe señalar que Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the Shield Hero) fue capaz de generar una polémica mucho mayor incluso con menos contenido, aunque también relacionado al tema de las violaciones. En esta serie se destacó la acusación falsa de violación y lo fácil que las mujeres pueden hacerlas contra los hombres, así como la forma en que la sociedad trata al acusado, pues es “culpable hasta que demuestre su inocencia”.
En este caso, las turbas enfurecidas en Twitter ignoraron a Myne (la chica que señaló a Naofumi) y fueron sobre el protagonista sin ninguna duda. Estos usuarios comenzaron a desviar y restar importancia a la realidad que Tate no Yuusha no Nariagari quiso exponer, o al menos una ventana a la realidad que se vive. Las redes sociales se llenaron de comentarios como «eso nunca pasa».
La gente es entonces demasiado rara, no les interesa ir en contra de temas tan sensibles como las violaciones, sino que simplemente están a la expectativa de que las temáticas no afecten los ideales más populares del momento. Situaciones externas como actores de voz blancos interpretando a personajes de color, racismo, sexualización de la mujer o el bullying son aparentemente temas más importantes actualmente. Quizás esto último es la razón por la que Ijiranaide, Nagatoro-san (Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro) será la serie que seguramente terminará llevándose el pastel de la polémica este año.
Finalmente, un vistazo a las calificaciones en la plataforma MyAnimeList reflejan la poca importancia que los usuarios le dieron a la temática, teniendo una puntuación de 6.57 sobre más de 28 mil seguidores. Esta puntuación es más que promedio, y aunque MyAnimeList es una pésima referencia cuando nos referimos a “opiniones objetivas”, ciertamente esa es la razón por la que, de haber generado la polémica que supuestamente iba a generar, actualmente debería tener una calificación incluso más baja. Entonces, ¿cómo se le puede llamar a todo esto? ¿Doble moral por parte de los usuarios de Twitter sedientos de polémica?
Redacción Original: Anime Motivation
Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi