Michiyuki Honma, presidente de los estudios Pierrot, participó recientemente en una entrevista en donde afirmó que el éxito de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” fue un importante punto de inflexión en la industria del anime e influyó enormemente en las decisiones de producción para el regreso de “BLEACH”.
Honma comentó con Comic Natalie sobre el hecho de que “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” no solo motivó los regresos de “BLEACH” y “Kingdom” con temporadas cortas en lugar de animes de larga duración, sino que su efecto también se dejó sentir en toda la industria en su conjunto:
- «Creo que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba fue un importante punto de inflexión para la industria del anime. Fue un trabajo de gran calidad que requirió mucho tiempo y un presupuesto generoso, y fue un gran éxito cuando se emitió atrayendo a gente de un amplio abanico de edades. Yo la vi. Antes y después de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, sentí que teníamos que cambiar nuestra forma de crear anime. Además, otros estudios estaban lanzando obras de gran calidad a una escala similar, y Japón tiene un entorno en el que se puede ver en la televisión comercial», comentó.
Los estudios Pierrot se han hecho famosos por sus adaptaciones de series semanales de larga duración, con “Naruto”, “BLEACH”, “Black Clover” y “Boruto: Naruto Next Generations” como nombres obvios, pero también 75 episodios de “Hikaru no Go” y más de 100 episodios de “Urusei Yatsura”. Honma afirma que el legado del estudio es “sin duda maravilloso”, pero “conlleva grandes riesgos en cuanto a grandes presupuestos y costes de tiempo”.
Aspira a que Pierrot sea el número uno, adaptándose a este nuevo formato con el regreso de “Bleach: The Thousand Year Blood War”. Honma se muestra impresionado con el método actual y pide a los fans que echen un vistazo a “Yatagarasu: The Raven Does Not Choose Its Master”, que se emite durante la Primavera-2024 (Abril-Junio). Y añade: «Por favor, estén atentos al futuro de Pierrot, que está asumiendo el reto de crear nuevos animes».
Fuente: Comic Natalie