Otro estudio de anime se declara en quiebra

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza26/02/2025 0

Parece que otro estudio de animación no logró aguantar la presión. Cloud Hearts, conocido por animes como “Tawawa on Monday“, “The Iceblade Sorcerer Shall Rule the World“, y más recientemente “Whisper Me a Love Song“, ha iniciado los procedimientos de bancarrota desde diciembre de 2024, según confirmaron los registros en Japón.

Cloud Hearts
©竹嶋えく・一迅社/ささやくように恋を唄う製作委員会

Cloud Hearts nació como una división de los estudios Yokohama Animation Lab antes de independizarse en 2021 con Satoshi Nakatani como CEO. Desde el principio, el estudio nunca trabajó completamente solo, ya que todas sus producción fueron supervisadas o co-producidas con Yokohama Animation Lab. A pesar de su corta trayectoria, el estudio dejó su huella en varias series (ya sea de buena o mala forma). Pero los problemas de producción y su dependencia a sub-contratar personal del extranjero no tardaron en pasarle factura.

Uno de los mayores signos de que algo andaba mal fue lo que pasó con “Whisper Me a Love Song”. Primero, el anime debía estrenarse en Invierno-2024 (Enero-Marzo), pero se retrasó hasta Primavera-2024 (Abril-Junio) por “varias circunstancias”. Luego, su director original, Cai Xinya, dejó el proyecto por problemas de salud y fue reemplazado por Akira Mano. Por si fuera poco, los dos últimos episodios se retrasaron hasta Diciembre-2024 y, cuando por fin salieron, Cloud Hearts ya ni aparecía como estudio a cargo del proyecto.

Por otro lado, Yokohama Animation Lab también había tenido sus propios dramas. Su anime “New Saga” fue retrasado indefinidamente en 2023 y retomado en 2025, pero con un equipo completamente distinto. Lo mismo pasó con “Sword of the Demon Hunter”, que debía salir en Junio-2024 y ahora se espera para Marzo-2025.

Así, el cierre de Cloud Hearts es un reflejo de un problema más grande: los estudios pequeños no pueden sobrevivir en las condiciones actuales de la industria del anime. Esta industria sigue creciendo, lo que hace que muchas productoras dependan demasiado de mano de obra barata del extranjero y malas gestiones para sacar los proyectos en tiempo récord. Aunque Yokohama Animation Lab sigue de pie, no sería raro que pronto siga los pasos de Cloud Hearts y se prepare para su inminente cierre.

Fuente: Anime Atelier

©竹嶋えく・一迅社/ささやくように恋を唄う製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

¿Por qué los muslos son tan populares?

23/02/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un fenómeno que ha estado ganando terreno en los círculos de la cultura otaku, los internautas fanáticos del anime han estado debatiendo acaloradamente sobre el creciente interés en los muslos femeninos, que ahora rivaliza con la veneración tradicional de los pechos y los traseros. Uno de los puntos de vista más destacados proviene de […]

Feministas se ponen en contra de una waifu en Japón

30/01/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un giro inesperado, la compañía de autobuses Mie Kotsu en Japón se ha visto envuelta en una controversia tras el lanzamiento de dos nuevos personajes oficiales en conmemoración del 80 aniversario de la empresa. La revelación de los diseños y la solicitud de nombres para los personajes desataron una oleada de críticas y amenazas […]

Netflix invita a los ‘trabajadores sensibles’ a retirarse de la empresa

14/05/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A la luz de la disensión interna provocada por producciones como el controvertido especial de stand-up de Dave Chappelle, Netflix ha emitido un memorando a sus empleados descontentos, subrayando que el gigante del streaming valora la “expresión artística” de sus creadores de contenidos por encima de los pensamientos, creencias y estilos de vida personales de […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San