Otro director de Shingeki no Kyojin hizo referencia al tweet sobre explotación en MAPPA

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza17/02/2022 0

Hace una semana, un director de un episodio del anime Shingeki no Kyojin: The Final Season (Attack on Titan), Teruyuki Oomine, publicó una actualización en Twitter en donde escribió: «Me fui a casa por primera vez en tres días». La publicación se hizo viral en pocos días y aparentemente en respuesta a esta publicación el director de animación de efectos especiales de la franquicia, Satoshi Sakai, hizo una actualización muy similar: «Me fui a casa por primera vez en ocho años».

Shingeki no Kyojin

Los estudios MAPPA han estado bastante tiempo en el centro de las críticas por reportes sobre explotación laboral, aunque no es el único que ha sido señalado por esto. CloverWorks, por ejemplo, está emitiendo tres proyectos esta temporada y uno de ellos, Tokyo 24-ku (Tokyo 24th Ward), ya está atravesando suspensiones por problemas de producción.

Por otra parte, la publicación de Oomine sobre haber ido a su casa por primera vez en tres días es, de hecho, bastante vaga. Podría depender de muchas circunstancias como el hecho de que algunos animadores viven en dormitorios dedicados. Sea una cosa o la otra, el hecho de que Sakai hiciera una publicación similar, pero ampliada a “ocho años“, ha sido tomado de forma sarcástica y burlona por parte de la comunidad en Twitter.

«Rey del Sarcasmo, Sakai-sensei», «Este hombre realmente es un troll»; «Para que quede claro, Sakai está troleando. La producción de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin ni siquiera había comenzado antes de 2019, y Sakai es un freelancer. Ni siquiera había trabajado con MAPPA de forma activa desde Shingeki no Bahamut», escribieron algunos comentarios casi suplicando que las personas no se tomaran en serio la publicación.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin: The Final Season

Gabi Braun y Falco Grice han estado entrenando toda su vida para heredar uno de los siete titanes bajo el control de Marley y ayudar a su nación a erradicar a los Eldianos en Paradis. Sin embargo, justo cuando todo parece estar bien para los dos cadetes, su paz se ve repentinamente sacudida por la llegada de Eren Yeager y los miembros restantes del Cuerpo de Exploración. Habiendo finalmente llegado al sótano de la familia Yeager y aprendido sobre la oscura historia que rodea a los titanes, el Cuerpo de Exploración finalmente ha encontrado la respuesta que tan desesperadamente lucharon por descubrir. Con la verdad ahora en sus manos, el grupo partió hacia el mundo más allá de los muros. En esta Final Season, dos mundos completamente diferentes chocan mientras cada parte persigue su propia agenda en la tan esperada conclusión de la lucha de Paradis por la libertad.

Fuente: Twitter

© 諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Hace 25 años se estrenaba Serial Experiments Lain

05/07/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Hace exactamente 25 años, el 6 de julio de 1998, se estrenaba en la televisión japonesa el impactante anime “Serial Experiments Lain” (estilizado en minúsculas). Creada y co-producida por Yasuyuki Ueda, escrita por Chiaki J. Konaka y dirigida por Ryutaro Nakamura, esta serie de televisión de animación japonesa dejó una huella indeleble en la historia […]

Komi-san se vuelve mexicana gracias a una IA

18/11/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El usuario “Ai_VirgenMorena” ha cautivado a la comunidad con sus sorprendentes ilustraciones que transforman el estilo de Shouko Komi, la querida protagonista de “Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate)”. Este talentoso creador se destaca por su habilidad para “mexicanizar” a distintas chicas populares de anime, dotándolas de un tono de piel más oscuro y […]

Autores de la Weekly Young Jump realizaron ilustraciones para Hololive Production

04/08/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la edición combinada 36/37 de la revista Weekly Young Jump de la editorial Shueisha se publicaron distintas ilustraciones como parte de una colaboración con la agencia de YouTubers Virtuales, Hololive Production. De entrada, la portada estuvo protagonizada por la popular cosplayer japonesa, Enako, quien hizo un cosplay de Houshou Marine. Por otra parte, aunque […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San