En un popular foro de comentarios japonés se abrió un debate con la pregunta: «Puedo entender “Lycoris Recoil” y “Bocchi the Rock!”, pero “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru”, ¿por qué se volvió popular?». Como se puede leer en la pregunta, el fanático no parece entender qué fue lo que hizo que el anime de Marin Kitagawa se hiciera popular, lo que generó una discusión entre los fanáticos.
Revisemos algunas de las respuestas más destacadas:
- «Al fin y al cabo, es la chica la que hace que una serie se vuelva popular, ¿no?».
- «En mi opinión, fue Gojo-kun el que me atrapó para ver esta serie».
- «La ausencia de comedias románticas relevantes esta temporada seguramente ya te da una idea de qué fue lo que Sono Bisque Doll hizo tan bien».
- «El manga ya era popular antes de que fuera animado, así que ya tenía una base de fanáticos».
- «Seguro que en cualquier lado te encuentras a cualquier cosplayer tan hermosa como Marin-chan, pero seguro que nunca has visto a alguien como Gojo-kun».
- «No es nada nuevo que a los otakus les gusten las chicas gal. Y también resulta que los chicos guapos son populares entre las mujeres, obvio, ¿no crees? No importa si existan en la vida real o no, por eso es ficción».
- «Al principio parecía como un harem, pero resultó que no era así. En el primer episodio se muestra a la amiga de la infancia que lo había traumatizado con la idea de que a los hombres no pueden gustarle las muñecas, y luego aparece la loli cosplayer casi enamorándose de él».
- «La amiga de la infancia regresará en algún momento, estoy completamente seguro».
- «En mi caso, solo he leído el manga, y puedo asegurar que es totalmente interesante, ha llegado a un punto importante».
- «Creía que Juju-sama iba a ser mucho más popular que la propia Marin. De hecho, creo que así fue, porque no aparece mucho últimamente».
- «Pude verla hasta el final porque Gojo-kun no es un protagonista masculino como cualquiera».
- «No había ningún personaje que te cayera mal, la animación era sublime y la producción era magnífica».
- «La elección de la personalidad del protagonista fue perfecta para hacer la serie popular entre las mujeres. Esto no habría ocurrido si Gojo-kun hubiera sido, por ejemplo, un otaku incompetente».
- «En las producciones de comedias románticas actuales, ya necesitas también un protagonista masculino interesante. ¿Por qué crees que Shikimori-san no tuvo el mismo éxito?».
- «La atención a los detalles en Sono Bisque Doll era sublime, no hay nada más que decir».
- «Hoy en día, si tomas un tema que sería popular entre los hombres y lo retratas con la sensibilidad de una mujer, se convierte en un éxito».
- «Desde el punto de vista de una mujer, el chico ideal que entiende su afición y la ayudará si lo necesita, y desde el punto de vista de un hombre, la chica ideal que es amable con los raritos».
- «Me gusta esta historia, y eso que las cosplayers de la vida real no me interesan».
- «Muy fácil de ver, y es que el protagonista masculino es tolerable, no como los otros».
- «Es un manga para chicas, pero es fácil que tanto hombres como mujeres vean la psicología desde ambos lados, y eso es lo que lo ha hecho tan popular».
Fuente: Yaraon!