La plataforma japonesa DMM emitió un comunicado de prensa anunciando que rescindirá del acuerdo de pago con tarjetas de débito o crédito a través de los servicios financieros MasterCard. La gestión se disculpó por los inconvenientes que esto pueda causar, e invitó a los clientes a optar por otros proveedores de servicios financieros como VISA.
El comunicado completo escribió:
- Para los clientes de MasterCard: Gracias por su continuo apoyo a este servicio. Hemos decidido rescindir el acuerdo de pago con MasterCard a partir de las 14:00 horas del 29 de julio de 2022 (viernes). Nos disculpamos por las molestias, pero pedimos a los clientes de MasterCard que se cambien a VISA, JCB, Amex o Diners.
¿Y por qué llega esta cancelación? Si bien el comunicado de prensa no ofrece ninguna explicación, esto probablemente responde a una de las actualizaciones anunciadas por MasterCard en octubre de 2021 sobre el uso de sus servicios en plataformas de contenido para adultos. Así es, DMM es una plataforma japonesa de comercio electrónico de contenido doujinshi y otros productos, incluyendo también contenido para adultos.
¿Y qué implica la nueva actualización de MasterCard? Esto se resume de la siguiente manera: MasterCard elaboró una nueva política para los sitios web de contenido para adultos que utilizan su tarjeta de crédito u opciones de pago, imponiendo requisitos como la aprobación previa de todo el contenido antes de su publicación, la prohibición de determinados términos de búsqueda y el mantenimiento de registros de verificación de edad e identidad de todos los artistas. La intención declarada de la política es evitar el material de abuso sexual infantil y otros contenidos no consentidos. Pero en la práctica, estos requisitos son difíciles -si no imposibles- de cumplir.
Por ejemplo, un sitio como OnlyFans tiene un millón de creadores de contenidos. Si cada uno de ellos subiera un vídeo en un día determinado, según la política de Mastercard, OnlyFans tendría que revisar cada vídeo antes de publicarlo para determinar si es conforme. La revisión previa a la publicación a esa escala es casi imposible, y probablemente estaría plagada de errores teniendo en cuenta la velocidad a la que funcionan las plataformas online. Esta política hará mucho más difícil que las plataformas alojen contenidos para adultos, lo que desestabilizará los sitios web que los trabajadores del sexo utilizan para ganarse la vida. Además, esta política no está orientada a abordar las preocupaciones declaradas por Mastercard. La política sólo se aplica a una pequeña fracción de sitios web (los que alojan contenidos para adultos), pero todas las pruebas disponibles indican que estos problemas proliferan en todo tipo de sitios web.
Fuente: @rayforcegame en Twitter
Copyright © since 1998 DMM All Rights Reserved.