Los internautas en Corea del Sur señalaron que el popular webtoon escrito por Noh Gatryand y YLAB, e ilustrado por Oh Young, “I Want to Date a Girl“, ha sido cancelado luego de que se le acusara de plagiar desarrollos, escenarios y diálogos completos de las obras de manga de Aka Akasaka, “Kaguya-sama: Love is War” y “Oshi no Ko“.
De acuerdo con los reportes, esta no es la primera vez que un webtoon recibe acusaciones de este tipo, puesto que solo en las últimas semanas se reportaron obras que plagiaron desarrollos de los mangas “Chainsaw Man” y “Tonari no Atashi (To Be Next to You)”. De hecho, todos los años se producen escándalos de plagio en los webtoons más populares del momento, pero muchos se preguntan si hay ocasiones en las que pasa desapercibido simplemente porque la obra surcoreana no es muy popular.
Por otra parte, el webtoon “I Want to Date a Girl” se publicaba en el servicio Naver Webtoon hasta su inminente cancelación el pasado 10 de septiembre. Los lectores quedaron estupefactos y después molestos luego de que se revelara que mucho del desarrollo de los personajes, diálogos y situaciones habían sido tomados de obras como “Kaguya-sama: Love is War” y “Oshi no Ko”, lo que provocó un mar de críticas y reportes a la editorial que culminó con la cancelación y eliminación de la obra.
Fuente: Otakomu