Los salones de arcade continúan desapareciendo en Japón

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/08/2022 0

La compañía GENDA GiGO Entertainment anunció que GiGO (antes Sega) Akihabara Arcade #4 cerrará sus puertas el próximo 25 de septiembre en Japón, ya que el contrato de arrendamiento de las instalaciones expira. El complejo Sega Akihabara Arcade #4 abrió sus puertas en septiembre de 2010. Había cinco establecimientos GiGO Akihabara Arcade, aunque solo quedarán tres tras el cierre del cuarto.

Arcade

La tasa de ocupación de muchos salones recreativos (arcade) había disminuido debido a los cierres por el efecto de COVID-19. El complejo Sega Akihabara Building 2 de Tokio cerró sus puertas en agosto de 2020. A continuación, Sega cerró definitivamente su salón recreativo Sega Ikebukuro GiGO en Tokio en septiembre de 2021 después de 28 años de actividades. El centro de arcade a gran escala se inauguró en julio de 1993 con el nombre de Ikebukuro GiGO, y pasó a llamarse Sega Ikebukuro GiGO en julio de 2013.

Posteriormente, Sega abrió un nuevo centro arcade al otro lado de la calle en octubre de 2021 con el nombre de Sega Ikebukuro. La presidenta de GENDA GiGO Entertainment, Nao Kataoka, declaró en octubre que la apertura era el “Primer Volumen” de un “Proyecto Ikebukuro“. El nuevo salón recreativo pasó a llamarse GiGO Ikebukuro tras la compra de marcas, que se explica a continuación:

  • GENDA (Global Entertainment Network for Dreams and Aspirations) compró el 85.1% de las acciones de Sega Entertainment en diciembre de 2020, y rebautizó la empresa como GENDA Sega Entertainment. El porcentaje de derechos de voto de Sega Entertainment pasó a ser del 14.9% tras la transferencia de acciones.
  • En enero, GENDA adquirió el otro 14.9% de las acciones de la empresa de salones recreativos y centros de diversión GENDA Sega Entertainment, y cambió el nombre de la empresa a GENDA GiGO Entertainment. GENDA renueva el nombre de los 196 centros arcade de Sega en todo Japón como GiGO (que significa “Get into the Gaming Oasis”), empezando por los salones arcade de Ikebukuro, Akihabara y Shinjuku.

Fuente: Comunicado de Prensa

© GENDA GiGO Entertainment Inc, All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Los animadores actuales son esclavos, afirman

21/02/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La veterana animadora Terumi Nishii está alzando su voz en favor de mejores condiciones laborales en la industria del anime en Japón, alegando que los trabajadores a tiempo completo actualmente se sienten “más como esclavos”. Con más de 20 años de experiencia en el mundo del anime, Nishii ha contribuido a la producción de exitosas […]

Estas fueron las mejores películas de anime de 2021 según Anime!Anime!

30/12/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El popular portal japonés Anime!Anime! condujo su acostumbrada encuesta anual preguntándole a sus lectores por su largometraje de anime favorito estrenado este año. Los resultados fueron publicados recientemente y será presentados en este artículo. El comunicado del sitio escribe: «El año 2021 vio la conclusión de la serie “Rebuild of Evangelion” con “Evangelion: 3.0+1.0 Thrice […]

Genshin Impact fue el videojuego con más publicaciones en Twitter en la primera mitad de 2021

22/06/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 22 de junio en Japón, Twitter publicó las estadísticas referentes a videojuegos para la primera mitad del año 2021. La información incluye los videojuegos más tuiteados por país y de forma mundial, así como información sobre los videojuegos más populares en Japón al momento. Japón terminó siendo el país con mayor número de publicaciones […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San