En Japón existe un término conocido como “Yome To No Bandan (嫁との晩餐)“, que se traduce como “Cena con tu Waifu“, en donde fanáticos del manga y el anime celebran ya sea la Nochebuena o el Día de San Valentín con una cena al lado de su “waifu“, es decir, su chica de anime preferida. Esta tendencia también incluye los llamados “santuarios“, en donde se colocan muchos artículos de un personaje en particular para que los fanáticos los admiren.
En Japón y en todo el mundo el Día de San Valentín es una fecha romántica, pero no todos tienen alguien con quien celebrarlo. Algunos salen a beber con sus amigos que tampoco tienen pareja, pero aquellos con algunas más dificultades prefieren seguir en casa y dedicar su pequeño santuario a su personaje de preferencia. A continuación una muestra de los que se hicieron más populares este año:
Este año, debido a las restricciones de movimiento por la pandemia de COVID-19, muchos fanáticos de manga y el anime no pudieron viajar con sus parejas, por lo que la tendencia fue más fuerte en esta ocasión.