Los haters de las lolis no entienden la cultura japonesa

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/09/2022 0

El usuario de Twitter “Crimson Fenrir (@CrimsonFenrir7)” se volvió tendencia recientemente luego de compartir un hilo explicando que el disgusto hacia las chicas de anime (incluyendo las lolis) deriva de un choque cultural sobre lo que tanto en Occidente como en Asia se considera como “bello”. El extenso hilo escribió lo siguiente:

  • Recientemente, muchos discutieron sobre la moralidad del l0licon. Ya no se trata de la legalidad. Para ellos, que alguien parezca menor de edad es inmoral, independientemente de la edad. Probablemente son occidentales que no entienden el estándar de belleza asiático, así que les dedicaré este hilo.
  • El estándar de belleza asiático hace mucho hincapié en la juventud y la feminidad, por lo que nuestras mujeres se esfuerzan por tener una piel suave y clara, un cuerpo esbelto y nadie quiere parecer mayor. Por ello, es totalmente normal (e incluso la norma comúnmente aceptada) que las chicas sean guapas.
  • Sin embargo, incluso sin ninguno de ellos, los asiáticos tienden a parecer mucho más jóvenes que los caucásicos debido a la genética, la estructura ósea y muchos más factores. Por ello, es mucho más fácil para nosotros conseguir una estética anime para el cosplay. Lo que significa que el atractivo del anime “moe” se adapta a nosotros.
Lolis
  • Para los occidentales, los personajes de anime tienden a parecer demasiado jóvenes, demasiado bonitos, porque así es como ven a los asiáticos de la vida real también. Incluso nuestros adultos tienden a ser más bajos y pequeños que ellos, con un aspecto más suave, juvenil y adorable. Así que es bastante normal que los adultos tengan aspectos infantiles.
  • En Occidente, que las chicas sean infantiles es algo raro o que da escalofríos, porque tenemos normas diferentes. Aquí, las chicas abrazan la belleza femenina tradicional de ser lindas, bonitas y adorables. Eso es normal aquí, no algo anormal o cuestionable. Podemos considerarlo un choque cultural.
  • Hay historias de adultos a los que se confunde con un adolescente o incluso con un niño aquí, y no se debe a la desnutrición o a la deformidad. Simplemente somos más guapos por naturaleza, por lo que tenemos muchas mujeres pequeñas y atractivas. No se sienten inseguras por ello, porque la sociedad no las juzga, y en cambio las alaba.
Lolis
  • Por eso aquí hay menos “pánico moral” a las chicas guapas del anime, porque para empezar, nos encantan las chicas guapas. Y tenemos chicas guapas en la vida real. Mientras tanto, en Occidente se debate la moralidad de las chicas guapas de anime, porque para ellos todo esto es algo muy poco natural, y les extraña.
  • Los occidentales suelen burlarse de las “l0li adultas” porque piensan que su vejez es sólo una broma, pero en realidad, muchas adultas asiáticas tienen un cuerpo tan adorable, juvenil y pequeño y una piel tan suave. Aquí, un ejemplo de mi país natal, Indonesia: Leanna Leonardo, de 25 años.
  • Fue muy popular durante algún tiempo, al igual que cuando Natalia Poklonskaya arrasó en Internet por su ternura. Leanna también se convirtió en un meme, y para quien esté interesado, puede saber más sobre ella.
  • Leanna es un buen ejemplo de que alguien puede ser un adulto con un trabajo y una relación, pero aún así se le llama l0li porque se ve linda, joven y con la piel suave. Nadie aquí hace un escándalo de ello, porque ¿por qué alguien debería ser cancelado por ser una chica muy linda?
  • Así que cuando los occidentales se preguntan, ¿por qué el anime tiene tantas chicas lindas? Porque así es como somos. La ficción no tiene por qué ser realista, pero sí se ajusta a nuestros estándares. Para nosotros, los asiáticos, es normal que las chicas sean tan lindas, sin que nadie se asuste cuando alguien sale con una adulta que se mira así.
  • En resumen, el pánico moral contra las chicas lindas de anime (incluidas las l0li) es sobre todo un choque cultural, porque tenemos diferentes estándares de belleza. Aquí es totalmente normal que las chicas sean lindas y jóvenes. Lo que se ve como cuestionable, es sólo parte de nuestra vida.

Fuente: @CrimsonFenrir7 en Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

El diseñador de Love Live! celebra el décimo aniversario de la franquicia

28/05/2020 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A través de su cuenta de Twitter, el ilustrador y diseñador de personajes Yuuhei Murota, compartió dos bocetos originales de la franquicia Love Live!, presentados en 2010 a la revista Dengeki G’s Magazine, en conmemoración al décimo aniversario del proyecto. #ラブライブ10周年 10年前のアニメーター歴一年いくかいかないかの絵。2枚目はほのか(名前は当時まだ無かった)が生まれた時の絵です。 このようなラフは大量にあるのですが、いつか公に見せれるような機会があればいいなと思っているので、これくらいにしておきます。産声10周年おめでとう! pic.twitter.com/d9JBKIgwjh — 室田雄平🐕🐕 (@muromuromurota) May 28, 2020 La publicación incluye también un … Saber más

Crunchyroll revela a los nominados de los Anime Awards 2020

15/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La plataforma Crunchyroll anunció a los nominados y abrió las votaciones para la quinta edición de sus premios anuales, “Anime Awards”. Múltiples series de anime buscan dominar en todas las categorías posibles, incluyendo Beastars, Great Pretender, Jujutsu Kaisen y Eizouken ni wa Te wo Dasu na! (Keep Your Hands Off Eizouken!), con al menos nueve […]

Los salones de arcade continúan desapareciendo en Japón

12/08/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía GENDA GiGO Entertainment anunció que GiGO (antes Sega) Akihabara Arcade #4 cerrará sus puertas el próximo 25 de septiembre en Japón, ya que el contrato de arrendamiento de las instalaciones expira. El complejo Sega Akihabara Arcade #4 abrió sus puertas en septiembre de 2010. Había cinco establecimientos GiGO Akihabara Arcade, aunque solo quedarán […]

Los estudios TRIGGER celebran su décimo aniversario

22/08/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

El 22 de agosto de 2021, los estudios Kabushiki kaisha Trigger, simplemente conocidos como TRIGGER, están celebrando el décimo aniversario de su fundación. Los estudios abrieron sus puertas el 22 de agosto del año 2011 por algunos de los antiguos empleados de Gainax Hiroyuki Imaishi y el animador Masahiko Ohtsuka con una meta orientada hacia trabajos de […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San