El estudio de animación japonés WHITE FOX emitió una disculpa en su cuenta oficial de Twitter por haber incurrido supuestamente en prácticas de contratación discriminatorias por razón de género. La página de contratación del estudio supuestamente anunciaba un puesto de asistente de producción especificando una mujer menor de 26 años.
Aparentemente los medios no pudieron confirmar esta información dado que no siempre se lleva un seguimiento de cada estudio que abre contrataciones, pero un caché de la página de reclutamiento especificaba un “hombre o una mujer menor de 26 años“, y la página ahora dice “una persona menor de 30 años” al momento de la publicación de este artículo, indicando que ha estado siendo cambiado.
En una serie de publicaciones en Twitter que el director representante del estudio, Gaku Iwasa, escribió personalmente, explicó que la empresa había anunciado el puesto de esta manera desde el inicio de la compañía, y que la empresa “acaba de conocer la existencia de la Ley de Igualdad de Oportunidades en el Empleo“. La ley, aprobada en Japón en 1972, exige la igualdad de oportunidades laborales para hombres y mujeres.
Iwasa se disculpó por haber causado molestias a los demás y por haber provocado un trastorno a altas horas de la noche en el horario de Japón. «Nos esforzamos por mejorar el ambiente de trabajo al tiempo que estamos abiertos a aprender cosas fuera de nuestra zona de confort», añadió Iwasa. WHITE FOX se fundó en abril de 2007 y ha producido animes como Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, STEINS;GATE, STEINS;GATE 0, Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou, Jormungand, Jormungand Perfect Order, Gochuumon wa Usagi desu ka?, Girls’ Last Tour y AKAME ga KILL!, entre otros.
Fuente: ANN