El manga escrito e ilustrado por Tomohito Oda, Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate), ha pasado por una variedad de arcos, tanto buenos como malos. Sin embargo, algo es claro para los lectores de la franquicia: el final todavía no está cerca. Eso ha quedado bastante claro desde el capítulo más reciente publicado en la revista Weekly Shonen Sunday, que marcó el regreso de un personaje que podría volver a intensificar la trama.
Los fanáticos habían estado disfrutando de un desarrollo entre la relación romántica ya establecida entre Shouko Komi y Hitohito Tadano, sin embargo, el capítulo más reciente dio inicio a un arco que involucrará a varias escuelas, lo que facilitó la introducción de Kawai Rami, presidenta del consejo estudiantil de la Academia Yuushuushin.
Tras más de trescientos capítulos es probable que el lector la haya olvidado por completo, pero ella es el primer amor de Tadano. Cabe recordar que él se confesó hacia ella durante su etapa de secundaria escribiendo “Te Amo” en el patio de la escuela, ¡pero fue rechazado! No obstante, cuando Komi-san llega y Tadano la presenta como su novia ante Kawai, el capítulo cierra con esta última escupiendo la frase: «Eres un malvado. ¿Dices esto sabiendo que ya me tienes?», dejando a los dos protagonistas sin palabras.
El próximo capítulo estará titulado como “The Dark Past (El Pasado Oscuro)”, por lo que es muy posible que se explique qué pasó como Kawai Rami tras la declaración de Tadano hasta este punto. Sin embargo, la introducción de un nuevo rival romántico ha sorprendido a los fanáticos, quienes no dudaron en dejar sus comentarios al respecto:
- «Realmente me gusta hacia dónde está yendo esto».
- «¿Qué carajos está mal con ella? Ella rechazó a Tadano en secundaria, ¿acaso pasó algo después de eso?».
- «¡Maldición! ¡Aléjate perra!»
- «Vaya, ¿qué veo? ¿Acaso es una rival? Al menos no es tan mal personaje como Yamai».
- «Ella es bastante linda, quizás al mismo nivel que Komi».
- «Tadano, ¡maldito mujeriego!».
- «Por fin, veo que se vendrán cosas interesantes para este arco».
- «Esto me da una sensación de deja vú, pero seguiré leyendo de todas formas».
- «Entonces, ¿ella es del tipo que cree que Tadano todavía la quiere después de rechazarlo?».
Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou desu
Es el primer día de Shouko Komi en el prestigioso Instituto Privado Itan, y ya se ha convertido en la Madonna de la escuela. Con su larga melena negra y su aspecto alto y elegante, capta la atención de cualquiera que se cruce con ella. Sin embargo, hay un problema: a pesar de su popularidad, Shouko es terrible para comunicarse con los demás. Hitohito Tadano es el típico chico de instituto. Con su lema de vida de “leer la situación y asegurarse de mantenerse alejado de los problemas”, rápidamente descubre que sentarse al lado de Shouko lo ha convertido en el enemigo de todos en su clase.
Un día, desmayado por accidente, Hitohito se despierta con el sonido del “miau” de Shouko. Miente diciendo que no ha oído nada, lo que hace que Shouko salga corriendo. Pero antes de que ella pueda escapar, Hitohito supone que Shouko no es capaz de hablar con los demás con facilidad; de hecho, nunca ha sido capaz de hacer un solo amigo. Hitohito decide ayudar a Shouko en su objetivo de hacer cien amigos para que pueda superar su trastorno de comunicación.
Fuente: @zerods_ en Twitter
©オダトモヒト・小学館 SHOGAKUKAN