En recientes horas, se reportó un nuevo caso de censura en una red social emergente, Se trata de la plataforma Minds, una web alternativa de redes sociales cuya interfaz imita a la de Twitter y que se enorgullece de estar a favor de la libertad de expresión. Sin embargo, a pesar de ofrecer una mayor libertad a los usuarios para expresarse plenamente, ya se han confirmado los primeros casos de prohibición con respecto al contenido y nuevamente, las ‘lolis‘ son protagonistas de esta polémica.
El tema comenzó cuando usuarios comenzaron a reportar que sus cuentas fueron suspendidas debido a que publicaron ilustraciones de lolis (no se aclaró si se trataban de imágenes eróticas), acusando a los dueños de dichos perfiles de haber subido contenido con pedofilia.
Unsurprisingly Minds started banning people over anime girls, these social media promising free speech ALWAYS fail the simplest litmus test.
Abandon centralized social media and join the fediverse
This is my site, (check your email after registering) https://t.co/wUH44fviQJ pic.twitter.com/ZkkAX2xhIP
— Shizu (@BepDelta) March 19, 2021
Ante estas reclamaciones, el director ejecutivo de Minds, Bill Ottman, esclareció que si bien, el contenido para adultos esta permitido dentro de la plataforma, el material que involucre cualquier manera de sexualización de menores (incluyendo ilustraciones de lolis), es motivo suficiente para la suspensión indefinida de la red, puesto que sería ilegal permitirlo de acuerdo a las leyes de Estados Unidos. Así mismo, informó que no se pueden arriesgar a ir contra las directrices que afectan a cualquier plataforma surgida en suelo estadounidense, ya que esto podría generar consecuencias en contra de Minds.
Sin embargo, las declaraciones de Ottman fueron mal tomadas por los usuarios, quienes afirman que no se ha incurrido en nada ilegal y que solo se esta procediendo a censurar arbitrariamente a usuarios en una red que irónicamente, tiene como más alto estandarte a la total libertad de expresión. Aunque también hubo usuarios que estuvieron a favor de esta determinación, mencionando que “Minds es una red para expresarse libre y sanamente, no para publicar pedofilia, si no logras entender esto, deberías crear tu propia red social”.
Anteriormente, el termino ‘loli’ ya ha sido prohibido en foros de gran relevancia, sitios de ilustraciones y páginas de contenido hentai. Sin embargo, esto únicamente se refiere a aquel material que muestre a un personaje de apariencia infantil siendo explícitamente sexualizado.
Fuente: Sankaku Complex