Las IA tienen serios problemas para dibujar fideos

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza21/10/2022 0

En un popular foro de comentarios se compartió una peculiar tendencia relacionada con las inteligencias artificiales (IA) que producen ilustraciones estilo anime. Mientras los artistas de carne y hueso parecen estarse sintiendo amenazados por estas nuevas herramientas, parece que todavía no están perfeccionadas del todo.

Ya es un dato conocido que las inteligencias artificiales actuales tienen series dificultades cuando se trata de dibujar manos o cualquier otra falange, pero cuando los japoneses empezaron a solicitarle a NovelAI, la inteligencia artificial que está dominando en el mercado actual, que realizara ilustraciones del personaje Madoka Higuchi de la franquicia de The Idolmaster Shiny Colors, el resultado fue desastroso.

Resulta que la instrucción que le pedían era mostrar al personaje comiendo ramen, pero la inteligencia artificial no tiene aún la capacidad de realizarlo correctamente. Errores interesantes como no añadir los palillos, añadir más de dos palillos, poner a la chica comiendo el ramen con las manos o, de plano, mezclar las formas del cabello con las de los fideos, se volvieron tendencia inmediatamente en redes.

Por supuesto, esto inspiró a los fanáticos a realizar más solicitudes similares a la IA, consiguiendo los mismos extraños resultados, pero probablemente sin saber que están entrenando a la misma para que cada vez las haga de mejor manera.

Fuente: Otakomu

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Oshi no Ko: Esta cosplayer de Akane Kurokawa te enamorará

16/06/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La talentosa cosplayer japonesa Suzuran (@suzuran_ro) ha dejado a sus seguidores boquiabiertos una vez más con su increíble habilidad para dar vida a personajes de anime y manga. En una serie de fotografías recientes, Suzuran ha retratado a Akane Kurokawa, uno de los personajes principales de la popular franquicia “Oshi no Ko“, cautivando a los […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San