FAKKU es una editorial de mangas para adultos en inglés, que originalmente comenzó como un sitio recopilatorio de scanlations (escaneos y traducciones realizadas por fanáticos) de mangas para adultos y doujinshi de Japón. Fue en 2015 cuando FAKKU finalmente hizo su transición para convertirse en una editorial oficial de mangas para adultos.
En 2011, la plataforma de streaming Kitty Media se asoció con FAKKU para la distribución de algunos títulos para adultos, empezando por Immoral Sisters. En 2017, Kitty Media fue adquirida oficialmente por FAKKU para la distribución digital, mientras que la distribución física seguirá a cargo de Media Blasters.
Pero hoy no venimos a adular a la industria del hentai en Occidente, sino a lamentarnos por los problemas que actualmente está atravesando debido a la censura del contenido para adultos procedente de Japón. FAKKU emitió un comunicado de prensa informando que le han bloqueado la distribución de productos físicos, que realizaba a través de un tercero. La publicación escribió:
«Desde el 31 de agosto de 2021, FAKKU no ha podido aceptar pedidos de productos digitales o físicos (doujin, videojuegos, libros, ropa, etc.) en nuestra tienda en línea, que estaba alojada en un servicio de terceros. Esto no afecta a las suscripciones de FAKKU Unlimited. Los pedidos realizados antes del 31 de agosto de 2021 se enviarán a los clientes a tiempo y sin problemas, salvo circunstancias imprevistas no relacionadas. Estamos trabajando activamente para crear una página de estado del pedido para estos pedidos que proporcionará seguimiento e información adicional. Todos los nuevos lanzamientos que no sean por suscripción están actualmente retrasados. FAKKU está trabajando activamente en la puesta en marcha de un nuevo escaparate para el cumplimiento de los pedidos y pronto publicaremos más actualizaciones.».
La editorial también compartió una segunda actualización con un FAQ (Preguntas Comunes) sobre la situación, destacando una que escribió: «¿Está esto relacionado con un fallo de seguridad o con la información de los clientes comprometida? No, esto es puramente el resultado de la continua cruzada contra los contenidos para adultos por parte de las principales plataformas tecnológicas».
No está de más señalar que en julio de 2020 la editorial reportó que la plataforma Amazon había retirado de sus listados distintos títulos para adultos como parte de una “purga de contenidos“. Sin embargo, en aquel momento simplemente se trató de un medio de distribución, mientras que esta vez la editorial ha quedado imposibilitada de vender productos físicos por su propia cuenta.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© FAKKU, LLC 2021