La supuesta relación entre Dragon Quest y las pausas de Hunter x Hunter

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza29/04/2020 1

Los fanáticos de la longeva serie de manga Hunter x Hunter han especulado por mucho tiempo las razones por las que la serialización es frecuentemente interrumpida por periodos bastante largos. Los fanáticos tejieron una teoría que relaciona al autor del manga, Yoshihiro Togashi con una obsesión por la franquicia de videojuegos Dragon Quest, ¿cómo llegaron a esta conclusión?

¿Qué es Hunter x Hunter?

El autor de Hunter x Hunter, Yoshihiro Togashi ya se había hecho de renombre en la industria con la publicación del manga Yu Yu Hakusho. Mientras que éste se publicó de manera casi ininterrumpida entre diciembre de 1990 y julio de 1994, Hunter x Hunter no ha gozado de ese beneficio, al sufrir de constantes y extensas pausas. La serie comenzó su publicación en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha hace más de 22 años, el 16 de marzo de 1998, y los fanáticos aún están esperando la publicación de un nuevo capítulo.

La historia sigue a Gon Freecss, quien está en la búsqueda de convertirse en un Cazador para encontrar a su padre, Ging. En el camino conoce a múltiples y variados personajes, como Killua, Kurapika, y Leorio, con quienes en ocasiones comparte protagonismo. Sus viajes hasta ahora han abarcado 390 capítulos de manga en 22 años de serialización. Solo para que el lector comprenda el impacto de las constantes pausas, el manga de One Piece comenzó a publicarse solo un año antes y cuenta hasta la fecha con 978 capítulos.

Un fanático ha creado un gráfico para ayudar a visualizar la gran brecha de tiempo que recientemente ha existido entre la publicación de un nuevo capítulo del manga. Si bien la pausa más larga fue entre 2014 y 2016, con 80 ediciones de la revista sin capítulo, también debe resaltarse que desde noviembre de 2018 no se ha publicado el capítulo 391, por lo que se perfila para superar dicho récord. ¿Por qué ha ocurrido esto?

La teoría

Una teoría popular entre los fanáticos involucra a la franquicia de videojuegos Dragon Quest como una de las causas, y señala a Togashi como obsesionado con la misma. Esta teoría comenzó después de que se publicara una fotografía de Togashi sentado en una habitación jugando uno de los juegos de la franquicia. A partir de ahí, la comunidad de internet vio nacer esta teoría y los fanáticos no tardaron en crear una ola de memes, discusiones e investigaciones para probarlo.

Si bien es difícil establecer una relación directa entre ambos eventos, sí se puede comprobar que se han lanzado nuevos juegos de la franquicia Dragon Quest casi al mismo tiempo de los inicios de varias pausas de Hunter x Hunter. Las teorías sobre los artistas de manga que se obsesionan con juegos no solo se limitan a este manga, anteriormente ya se explicó una teoría similar relacionada con Berserk, que relacionaba a su autor Kentaro Miura con la franquicia de juegos de The Idolmaster. No obstante, señalar a un autor de manga por distraerse disfrutando de un videojuego es un acto bastante injusto por parte de los fanáticos.

Los mangakas está bajo un enorme estrés por parte de sus editores, eso es algo que todo el mundo sabe. Ellos están siempre cargados de trabajo, agotados y bajo una inmensa presión para cumplir con los plazos establecidos. Estos niveles de estrés se ha comprobado que afecta a los artistas tanto física como emocionalmente. En el caso de Togashi, es claro que experimentó esta presión durante la serialización de Yu Yu Hakusho, especialmente durante el tramo final de ésta. Entonces, cuando vio que existía la posibilidad de volver a pasar por el mismo calvario con Hunter x Hunter, podría haber optado por tomar la situación de forma diferente. Es bien sabido que Togashi sufre de un intenso y crónico dolor de espalda, por lo que es claro que esta es una causa de las pausas más creíble que la casi ridícula teoría de Dragon Quest.

No obstante, ya que no hay nada comprobado, ambas teorías deben ser acreedoras del beneficio de la duda, y en realidad una no excluye a la otra. Si Togashi está tratando de mitigar su estrés psicológico y su dolor físico, tiene sentido recurrir a un videojuego como una forma de liberación y relajación. Si bien aún no se sabe cuando será lanzado el próximo capítulo del manga de Hunter x Hunter, debemos dejar que Togashi se tome su tiempo, incluso si lo estuviera ocupando jugando Dragon Quest.

Fuente: CBR

© 富樫義博/株式会社集英社

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

KonoSuba!: Por fin midieron los enormes pechos de Yunyun

26/01/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Nos hemos reunido hoy para revisar el trabajo del popular usuario de Twitter “ヒカリお気楽 (@hikari_okiraku)“, quien es reconocido por hacer mediciones de los pechos de las chicas más populares del momento. Considerando su inminente regreso este año, esta vez decidió hacer las mediciones sobre Yunyun, una de las chicas de “KonoSuba: God’s Blessing on This […]

Una hermosa escena de Sousou no Frieren se vuelve viral

16/12/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Esta semana se emitió el décimo quinto episodio de “Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)”, que continuó con el viaje de Frieren, Fern, Stark y Sein hacia el extremo norte del mundo. Una escena en particular de este episodio llamó inmediatamente la atención, mostrando un baile entre Stark y Fern, quienes tuvieron que aprender […]

El isekai sigue siendo la ‘mina de oro’ del anime

06/06/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la industria del anime, cada temporada trae consigo una amplia variedad de nuevas series, y un género que nunca falta es el de “isekai“. Este género, que incluye historias de personajes que son transportados a mundos alternativos, ha ganado una popularidad constante y sigue siendo una apuesta segura para las productoras. Desde las clásicas […]

Un video de Ranma 1/2 revive las esperanzas de los fans

05/02/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un giro sorprendente, un apasionado fanático de la icónica franquicia “Ranma 1/2” ha logrado conquistar las redes sociales en Japón con una animación 3DCG que ha capturado la atención y elogios de la comunidad otaku. A pesar de las críticas históricas hacia las animaciones CGI en el mundo del anime, este proyecto ha demostrado […]

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    maldito Togashi aunque no me he leído el manga pero es un vago