La realidad virtual pronto podría simular los besos en la boca

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza06/05/2022 0

Sin añadir ningún hardware que entre en contacto con el rostro del usuario, los investigadores del Grupo de Interfaces Futuras de la Universidad Carnegie Mellon (Carnegie Mellon University’s Future Interfaces Group) han modificado un headset de realidad virtual de uso común para que recree la sensación del tacto dentro y alrededor de la boca del usuario, cumpliendo por fin el único e inevitable propósito de la realidad virtual.

Aparte de los mandos de mano que vibran de vez en cuando, la mayoría de los dispositivos de realidad virtual listos para el consumo ignoran sentidos como el gusto, el olfato y el tacto, y se centran en los visuales y los sonidos. Es suficiente para que las experiencias de realidad virtual sean mucho más atractivas que hace décadas, pero no para engañar al cerebro y hacerle creer que lo que ven sus ojos es una experiencia real.

Los investigadores que trabajan en la evolución y la mejora del hardware de realidad virtual han creado a lo largo de los años algunos equipos y accesorios realmente únicos para que la realidad virtual sea tan real como parece, pero ninguno refleja realmente hacia dónde se dirige inevitablemente la realidad virtual como la investigación que se está llevando a cabo en la Universidad Carnegie Mellon en relación con la háptica bucal. Es posible que todavía no pueda alcanzar y sentir el pelaje realista de un perro virtual, pero experimentar la sensación de beber de una fuente virtual podría estar a la vuelta de la esquina, además de otras experiencias que no requieren demasiada imaginación.

Los investigadores han mejorado lo que parecen ser unos auriculares Meta Quest 2 con una serie de transductores ultrasónicos que se centran en la boca del usuario, y que funcionan sin necesidad de accesorios adicionales ni de otro tipo de hardware instalado alrededor del usuario. Ya hemos visto utilizar los transductores ultrasónicos para hacer levitar y mover pequeñas partículas mediante potentes ondas sonoras, pero en esta aplicación, crean la sensación de tacto en los labios, los dientes e incluso la lengua del usuario mientras tiene la boca abierta.

Los transductores pueden hacer algo más que simular un toque suave. Al pulsar en patrones específicos, pueden recrear la sensación de un objeto que se desliza o se desliza por los labios, o vibraciones persistentes, como el chapoteo continuo del agua al inclinarse para beber en una fuente virtual.

Los investigadores han ideado otras experiencias de realidad virtual personalizadas que demuestran cómo su hardware de háptica bucal puede introducir más realismo, entre ellas una caminata por un bosque espeluznante en la que se pueden sentir las telas de araña en la cara, una carrera en la que el usuario puede sentir el viento en la cara e incluso experiencias de alimentación virtual en las que se pueden sentir los alimentos y las bebidas dentro de la boca. Pero si alguien sigue esta idea y comercializa el hardware de háptica bucal, sin duda veremos realizada la primera cabina de besos de realidad virtual del mundo, entre otras experiencias sobre las que los investigadores probablemente estén pasando sabiamente de puntillas.

Fuente: GIZMODO

© 2022 G/O Media Inc.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Hideo Kojima recomienda el anime original Lycoris Recoil

25/07/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Hideo Kojima es un popular director y diseñador de videojuegos, reconocido por exitosas franquicias como Metal Gear y Death Stranding. Tiene también su propio estudio llamado Kojima Productions, que comenzó como una filial de Konami Productions en 2005 y que eventualmente se volvió independiente en 2015. Pero hoy no venimos a hablar de sus videojuegos, […]

Votación | Mejores openings y endings del Invierno 2019

01/03/2019 36 Comentarios SomosKudaSai

Al comenzar una relación, la primera impresión es la que cuenta, y en las series que tanto nos gusta ver, este primer pantallazo de lo que nos espera suele darse en los tan afamados openings.  Y por otro lado, tenemos a los endings los cuales se encargan de cerrar a su propia manera, nuestras tan … Saber más

Japoneses debaten sobre cómo debe ser un ‘erótico sostén’

05/02/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Explorar los foros de comentarios japoneses es una experiencia muy similar a explorar Reddit, uno podría encontrarse con cualquier cosa. Generalmente cubrimos situaciones relevantes como las opiniones de los japoneses, pero a veces también cubrimos controversias en donde se genera un efecto de “todos contra uno”. Esto ocurre cuando un usuario da una opinión polémica, […]

¿Redo of Healer tendrá segunda temporada?, el autor responde

18/08/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La reciente publicación del autor Rui Tsukiyo en Twitter ha avivado las esperanzas de los seguidores de “Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (Redo of Healer)” en torno a la posibilidad de una segunda temporada de la controvertida serie. Si bien Tsukiyo no brindó detalles concretos sobre una continuación, sus palabras dejaron un espacio para la especulación […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San