La película de WIT Studio, Bubble, recibe críticas por ‘ser demasiado aburrida’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza10/05/2022 0

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo describiendo que la crítica especializada y en redes ha sido bastante fuerte contra la película de Netflix y WIT Studio, Bubble, estrenada a finales del pasado mes de abril. En resumen, las críticas se centra en que “lo único bueno del proyecto es la animación“.

Bubble

«La versión de Netflix de la película de animación Bubble comenzó su distribución el pasado 28 de abril. Sin embargo, ha sido fuertemente criticada como una película increíblemente aburrida. Los diseños de Bubble fueron realizados por Takeshi Obata, conocido por sus mangas “Death Note” y “Hikaru no Go“, la dirección corrió por Tetsuro Araki, director de proyectos como “Shingeki no Kyojin” y “Koutetsujou no Kabaneri“; los guiones fueron escritos por Gen Urobuchi, creador de historias como “Mahou Shoujo Madoka★Magica” y “Psycho-Pass“, y fue planificada y producida por Genki Kawamura, productor de películas como “Kimi no Na wa” y “Ryuu to Sobakasu no Hime (Belle)”».

«Ambientada en un Tokio sumergido, donde la gravedad se ha roto por las burbujas que han descendido en el mundo, la película muestra los días de un grupo de jóvenes que se entregan a las batallas de parkour. Un reseñista comentó: “Para una película de esta magnitud, los espectadores le han dado una calificación muy baja. En primer lugar, la ambientación del parkour, que es la base de la historia, no tiene sentido. Al final, no sabemos por qué el parkour es tan popular, y no entendemos por qué tiene sentido “jugarse la vida” haciéndolo. La visión de la obra es como arriesgar tu vida en una batalla de cartas en “Yu-Gi-Oh”, pero a diferencia de las batallas de cartas, las descripciones del parkour son aburridas, no está claro qué es lo que gana y lo que es genial, y el escenario de fantasía de arriesgar tu vida en un juego es demasiado incómodo porque se describe de una manera extrañamente realista para empezar».

«Además, no hay ningún vínculo emocional con la heroína, que parece una parodia de la heroína de “Tenki no Ko (Weathering with You)”, ni con el héroe, que es simplemente innecesariamente depresivo (edgy). Otra fuente escribió: “El guion es un gran problema, pero la devastadora actuación de voz de la heroína y el héroe es probablemente otra razón para la falta de implicación emocional. El personaje principal está interpretado por el actor Jun Shison, pero es una actuación plana, sin emociones. El problema no es su intento de actuación de voz, sino su habilidad en sí».

«Y continuó: “La heroína es interpretada por Riria, una popular cantante de TikTok pero con una actuación de voz plana. La cantante y compositora Kaho Nakamura interpretó a la heroína en “Ryuu to Sobakasu no Hime (Belle)”, así que quizás Genki Kawamura haya intentado repetir su táctica, pero Riria y Nakamura tienen carreras muy diferentes. Kawamura es tratado como “un productor de renombre” por haber producido la exitosa película “Kimi no Na wa”, pero también ha producido películas olvidables como “Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka? (Fireworks)”, “Mirai no Mirai” y “Belle”. Así, “Bubble” es su cuarto out en el juego“, concluye la crítica».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Guilty Gear: El género de Bridget divide a los fanáticos

09/08/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En las últimas semanas, se ha vuelto tendencia el videojuego Guilty Gear: Strive, luego de que se anunciara que el personaje Bridget llegaría como un contenido descargable. Si bien la sorpresa de que este personaje tan querido por los fanáticos llegaría finalmente fue suficiente, también llamó la atención una clara distinción entre los públicos japonés […]

Sword Art Online: Reki Kawahara relató cómo el anime le ayudó a impulsar la novela ligera

05/10/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Con la reciente confirmación de la adaptación al anime de las novelas ligeras Sword Art Online: Progressive, Reki Kawahara, autor original de la franquicia, ofreció una entrevista recientemente. En ella habló sobre, entre otras cosas, cómo la adaptación al anime ayudó a impulsar la franquicia y cuál fue el arco que más dificultades le impuso. […]

El hotel temático de anime fue todo un fracaso en Japón

06/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El gigante editorial Kadokawa ha anunciado que el EJ Anime Hotel ubicado en el complejo Tokorozawa Sakura Town en la Prefectura de Saitama cesará sus actividades comerciales a finales de mayo. La empresa declaró que había tenido dificultades para atraer clientes desde su apertura y que preveía que sería difícil asegurar los beneficios en el […]

Así se verían los personajes de SPY x FAMILY si fueran reales

09/08/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un emocionante desarrollo para los amantes del anime y la inteligencia artificial, una serie de ilustraciones sorprendentes han salido a la luz, presentando a los queridos personajes de la franquicia “SPY x FAMILY” como si fueran personas reales. Esta innovadora hazaña artística ha dejado a los fans maravillados, ya que los protagonistas de la […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San