El portal TorrentFreak reportó que la Motion Pictures Association of America (MPA) hizo llegar notificaciones de cease-and-desist (cese y desista) a personas en América del Norte, Europa y Australia en septiembre, quienes supuestamente están asociadas con el sitio web de torrent Nyaa.
Según el informe de TorrentFreak, los representantes legales de la MPA alegan una infracción de derechos de autor por parte del sitio web. Las notificaciones de cese y desistimiento exigen que, junto con el cierre completo del sitio web de Nyaa, los destinatarios también paguen un acuerdo financiero a los miembros titulares de derechos de autor de la MPA y entreguen los derechos del sitio web y cualquier tecnología conectada al sitio, incluido el dominio del sitio. TorrentFreak declaró que los miembros titulares de derechos de autor de la MPA afirmaron que las actividades del sitio web “han causado daños importantes e irreparables” a las empresas.
TorrentFreak declaró que no podía confirmar en ese momento si alguna de las personas que recibieron las notificaciones se encuentran realmente en una posición de poder en el portal Nyaa. Una cuenta de Twitter vinculada al sitio web hizo una declaración el pasado 4 de noviembre en respuesta al artículo del sitio:
“Para abordar esto brevemente, no tenemos planes de cerrar o desistir en este momento. Si eventualmente elegimos cerrar, haremos un volcado de la base de datos pública para que lo use cualquier entidad sucesora, no estaremos simplemente desapareciendo como nuestro sitio predecesor dejando a todos los demás por su cuenta“.
De acuerdo con una publicación en la misma cuenta de Twitter, los servicios de protección de CDN (Content Delivery Network) y DDoS (Distributed Denial of Service) fueron cancelados por parte de Cloudflare para Nyaa en abril de 2018, que TorrentFreak informó que se debió a un supuesto abuso de los sistemas de derechos de autor de CloudFlare. En su momento, los operadores de Nyaa negaron haber cometido irregularidades.
Fuente: ANN