La demanda mundial por el contenido de anime se disparó en los últimos dos años

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/01/2022 0

La demanda mundial de contenidos de anime creció un 118% en los dos últimos años, lo que lo convierte en uno de los géneros de contenidos que más ha crecido según esa métrica durante la pandemia, según datos de Parrot Analytics, una empresa de análisis de datos que permite a las empresas de medios de comunicación y entretenimiento, marcas y agencias comprender la demanda de la audiencia mundial de contenidos televisivos.

La demanda mundial por el contenido de anime se disparó en 2021

La semana pasada, AMC Networks compró la distribuidora de anime y la empresa de streaming Sentai Holdings. Sentai es propietaria de HIDIVE, un servicio de streaming por suscripción centrado en el anime, y de otros servicios de vídeo basados en el anime. La adquisición de AMC Networks se produce en un momento en el que los estudios de Hollywood están empezando a dedicar más recursos a los contenidos de anime en medio de la creciente competencia mundial de streaming.

Sony Pictures Entertainment adquirió el año pasado Crunchyroll, uno de los mayores servicios de streaming de anime de Occidente, por 1.2 miles de millones de dólares a AT&T. Tiene previsto fusionar Crunchyroll con Funimation, otro servicio de streaming de anime que ya posee, para crear una plataforma gigante.

Netflix, por otra parte, está desarrollando una nueva serie de anime basada en Scott Pilgrim, una exitosa serie de novelas gráficas, según informó el The Hollywood Reporter. Anteriormente, promocionó sus inversiones en anime, informando que más de 100 millones de hogares a nivel mundial vieron al menos un título de anime en su plataforma entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, un aumento del 50% con respecto al año anterior. Disney Plus estrenó su propia serie de anime, Star Wars: Visions, el pasado otoño y ha anunciado planes para más títulos en el futuro.

Según las cifras, en general, la cuota de demanda global que el anime se llevó en todos los géneros de contenido fue del 7.1 por ciento en diciembre, frente al 4.2 por ciento de enero de 2020, según Parrot. Los contenidos en lengua japonesa fueron los más demandados por el público estadounidense el año pasado, superando incluso a las series en español. Como referencia, Parrot Analytics mide la demanda de contenidos combinando los datos de consumo con las redes sociales, el streaming y la actividad de investigación para determinar el valor de un determinado programa de televisión, película, talento o género.

Para las empresas de streaming que se enfrentan a una mayor competencia y saturación en los Estados Unidos, el anime ofrece una nueva forma de atraer a nuevos espectadores y volver a captar a los existentes. «A medida que la demanda mundial de anime sigue creciendo, también lo hace la necesidad de mejorar la accesibilidad, la selección y el comisariado», afirma Julia Alexander, analista de estrategia senior de Parrot Analytics. «Las plataformas de streaming asumen la función de actuar como una herramienta de descubrimiento para los suscriptores, y garantizar que su biblioteca esté en línea con la creciente demanda de los clientes es crucial para el éxito continuado, tanto para encontrar nuevos clientes como para mantener a los actuales satisfechos», añadió.

Además de los Estados Unidos, hay más público fuera de Japón que busca contenidos de anime. «En otros países de habla inglesa, hay mucha gente que quiere seguir viendo más y más tipos de anime, por lo que es una herramienta de adquisición de usuarios muy útil», dijo Michael Dempsey, socio general de Compound, un fondo de riesgo de fase inicial y experto en animación. «Definitivamente, es más mainstream ahora», añadió. «Ya no se orienta tanto hacia los nichos como antes. Creo que eso se debe probablemente a que hay un hambre continua y más amplia de contenidos animados».

A medida que el atractivo de los contenidos de anime se amplía, también lo hace su base de fanáticos. «Hay muchos contenidos realmente increíbles en la categoría que atraen a la gente, incluso a personas que podrían no definirse como fanáticos del anime», dijo Tal Shachar, director general y cofundador de Infinite Canvas, que anteriormente trabajó en The Chernin Group cuando era propietario de una participación mayoritaria en Crunchyroll. «En épocas anteriores, es posible que nunca estuvieran expuestos al contenido o que no lo estuvieran lo suficiente», añadió.

Fuente: AXIOS

©Axios Media, 2022

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Así se vería el beso más reciente de Kanojo, Okarishimasu en el anime

19/03/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El artículo «Así se vería el beso más reciente de Kanojo, Okarishimasu en el anime» incluye spoilers del capítulo más reciente del manga Kanojo, Okarishimasu (Rent A Girlfriend). Se recomienda discreción al lector. El usuario de Twitter “TheFrancoEC (@TheFrancoEC)“, que en su perfil se describe como originario de Perú y colorista de paneles de manga, […]

Uzaki-chan wa Asobitai! por fin se pone ‘caliente’

23/12/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Este artículo incluye spoilers del manga “Uzaki-chan wa Asobitai!”. Se recomienda discreción al lector. Tal como ya hemos comentado en artículos previos, el manga escrito e ilustrado por Take, “Uzaki-chan wa Asobitai! (Uzaki-chan Wants to Hang Out!)”, está tomando una dirección “más erótica” ahora que la pareja principal, conformada por Shinichi Sakurai y Hana Uzaki, […]

Shingeki no Kyojin: IA imagina a Mikasa como una chica real

19/11/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Una ilustración recientemente creada por inteligencia artificial ha cautivado la atención de los fans de “Shingeki no Kyojin” al presentar a Mikasa Ackerman de una manera sorprendentemente realista. La obra, realizada por una IA, muestra al personaje emblemático como si fuera una persona de carne y hueso, desatando una tendencia viral en las redes sociales. […]

Acusan al anime Wonder Egg Priority de ‘ser sexista’

10/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El cuarto episodio del anime original de CloverWorks, Wonder Egg Priority, despertó la polémica entre los usuarios de internet, incluso desde dentro de Japón, al haber incluido un diálogo señalado como “sexista”. La escena es descrita de la siguiente forma: «un nuevo personaje es presentado, una chica, aunque es confundida enormemente con un chico cuando […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San