El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que la producción de KonoSuba: An Explosion on This Wonderful World! estuvo a punto de meterse en problemas con Nintendo, debido a que una de las criaturas estaba evidentemente inspirada en un diseño de Pokémon.
«La popular novela ligera spin-off “KonoSuba: An Explosion on This Wonderful World!”, está siendo adaptada al anime esta temporada y atrayendo a una gran cantidad de espectadores. Sin embargo, parece que recientemente dio de qué hablar cuando descubrieron que, de no haber hecho algunos cambios, habría sido demandada por Nintendo».
«Esta obra está derivada de la popular franquicia de “KonoSuba: God’s Blessing on This Wonderful World!”. Cuenta la historia previa del personaje Megumin, y sus inicios para aprender la Magia de Explosión en la Aldea de los Demonios Carmesí. El problema llega en la adaptación a manga de la misma historia, en donde se dibujó a un monstruo de una apariencia extremadamente similar al Pokémon “Farfetch’d”».
«En la historia, el monstruo en cuestión también se llama “Kamonegi (Onion Duck)”, y tiene exactamente la misma apariencia del Pokémon en cuestión, es decir, es un pato de color café que sostiene un cebollín con sus alas, además de contar con una cresta impresa en su cabeza. Todas estas características describen también al Pokémon, e incluso el nombre es el mismo que el del Pokémon en japonés, por lo que es extremadamente evidente que no se trata de una coincidencia».
«En la historia, incluso se hace referencia a que Megumin termina asesinando a la criatura y comer su carne, por lo que los fanáticos ya expresaban comentarios como: “Ese diseño me parece familiar, ¿no es arriesgado?“; “Incluso el nombre es el mismo“; y “Nintendo realmente tendrá algo que decir sobre esto“. De hecho, Nintendo como compañía es popular por ser bastante estricta con sus propiedades intelectuales. Por esta razón, cuando se anunció el anime de “KonoSuba: An Explosion on This Wonderful World!”, los fanáticos se preguntaban cómo iban a manejar este diseño».
«Y al final llegó el día, cuando el cuarto episodio de la serie se emitió el pasado 27 de abril, parece que el personal de animación decidió hacer cambios al diseño para evitarse problemas. En el mismo episodio, se cuenta la parte en donde a Megumin se le asigna la tarea de crear pociones. El material está colocado en la mesa frente a ella, y allí se puede ver el mismo monstruo en cuestión, aunque ahora con un diseño completamente diferente y más parecido a un pato real».
«Los conocedores de la franquicia notaron inmediatamente el cambio, y comentaron al respecto: “¿No es esto diferente a lo que sale en la adaptación a manga?“; “El pato en esta ocasión luce más simplón“; y “Vaya, cambiaron del diseño Pokémon a uno más realista“. Sin embargo, aunque el cambio es más que evidente, si el personal de “KonoSuba: An Explosion on This Wonderful World!” hubiera mantenido el diseño del manga, realmente se hubieran metido en problemas».
Fuente: Myjitsu