El golbol (también conocido como goalball) es un deporte creado específicamente para personas ciegas o con visión notablemente limitada. Es jugado por equipos de tres jugadores cada uno y se basa principalmente en utilizar el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, que en su interior lleva cascabeles que suenan al movimiento. Así, este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial, estrategia y capacidad de lanzamiento, tal nivel es necesario que forma parte de la alineación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
¿Por qué es relevante esto hoy? Pues todo llega desde Twitter. En este deporte los jugadores llevan antifaces completamente opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes, y aquí es donde entra Hu Mingyao, un jugador del equipo de China que se volvió viral en las redes sociales. Y es que no había como evitarlo, después de todo su aparente albinismo y el antifaz lo hacen parecerse bastante a Satoru Gojou, un personaje de la franquicia de Jujutsu Kaisen.
Si bien a algunos les pareció de mal gusto la comparación, lo cierto es que muchos otros están felices de que esta curiosa comparación atraiga las miradas de los espectadores hacia los deportes paralímpicos, que definitivamente pueden llegar a ser igual de interesantes que las competencias deportivas regulares.
Sinopsis de Jujutsu Kaisen
El estudiante de preparatoria Yuuji Itadori, que se entrega ociosamente a actividades paranormales sin fundamento con el Club de lo Oculto, pasa sus días en el salón del club o en el hospital, donde visita a su abuelo postrado en cama. Sin embargo, este estilo de vida pausado pronto da un giro hacia lo extraño cuando, sin saberlo, se encuentra con un objeto maldito. Desencadenando una cadena de sucesos sobrenaturales, Yuuji se encuentra repentinamente empujado al mundo de las Maldiciones, seres terribles formados por la malicia y la negatividad humanas, después de tragar dicho artículo, que se revela como un dedo que pertenece al demonio Sukuna Ryoumen, el “Rey de las Maldiciones”.
Yuuji experimenta de primera mano la amenaza que estas maldiciones representan para la sociedad cuando descubre sus propios poderes recién adquiridos. Introducido en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, comienza a caminar por un camino del que no puede regresar: el camino de un hechicero de Jujutsu.
Fuente: Weibo
©芥見下々/集英社・呪術廻戦製作委員会