El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que el popular autor de Love Hina y Mahou Sensei Negima!, Ken Akamatsu, aparentemente “habló de más” indicando que Gege Akutami, la persona que escribe e ilustra el manga Jujutsu Kaisen, es una mujer. Esto fue tomado de forma negativa por la base de fanáticos, dado el hecho de que Akutami oculta su sexo por alguna razón, por lo que Akamatsu no tenía ningún derecho de mencionarlo.
«El popular manga Jujutsu Kaisen, serializado en la Weekly Shonen Jump, también ha tenido un gran éxito en la versión cinematográfica del anime. El sexo de la persona detrás de su creación, Gege Akutami, no se ha revelado oficialmente, pero un dibujante de manga habría revelado que es una mujer, lo que ha causado una gran controversia. Todo comenzó con una publicación por parte del autor de los mangas “Love Hina” y “Mahou Sensei Negima!”, Ken Akamatsu, que realizó a través de la herramienta “Espacios de Twitter”».
«El título de la transmisión fue «Un espacio para que los dibujantes hablen sobre la “libertad de expresión” y la “corrección política”», y Akamatsu y otros dibujantes entablan conversaciones en la línea del título. Allí, el tema del “policromismo”, que se está extendiendo sobre todo en el extranjero, giró en torno a los temas relacionados con las artistas de manga femeninas, y Akamatsu explicó que “cuando trabajaba con Samurai Deeper Kyou y Mahou Sensei Negima!, la mitad de los artistas de la revista eran mujeres”.
«Luego mencionó: “En “Jujutsu Kaisen” también hay una mujer como autora, ¿no? “Kimetsu no Yaiba” también está escrito por una mujer, y creo que eso es genial“. Akamatsu habría revelado el sexo tanto de Gege Akutami como de Koyoharu Gotouge, algo que no fue bien recibido en las redes sociales en Japón: «La teoría de que Akutami-sensei era un hombre estaba casi confirmada, y llegaste a arruinarlo»; «En verdad pensaba que era un hombre»; «Me preocupan las veces que una mujer ha tenido que cubrir su rostro y agravar su voz para que suene masculina, solo porque algunos idiotas podrían menospreciar su obra»; «¿En serio estará bien esto? Dejando de lado a las autoras que nunca se molestaron en ocultarlo, Akutami-sensei lo había hecho bastante bien. ¿No sancionarán a Akamatsu-sensei?»; «¿Fue por ser mujer que el humor quizás no era el punto fuerte del manga?»».
«“No es la primera vez que surge una teoría de que Akutami-sensei es una mujer. El rumor se extendió a partir de que dibujó un autorretrato femenino en la columna de presentación del autor en la Shonen Jump. Sin embargo, “hizo una aparición” en la edición del evento Jump Festa de 2019 para desmentir dichos rumores. Aunque no mostró su rostro, la voz que se escuchaba desde la pequeña caja que asistió en su lugar era masculina. También había aparecido en un vídeo en el canal de YouTube “[Oficial] Fuji TV Mandou Kobayashi”, donde también aparecía con voz masculina, por lo que aparentemente se había confirmado que era un hombre. Sin embargo, Akamatsu habló de más en un momento inoportuno, y la teoría de que es una mujer parece haber vuelto a aflorar”, comentó una fuente. Dejando de lado los hechos, el sexo es irrelevante para la obra. Sin embargo, si la persona tiene sus motivos para ocultarlo, nadie tiene el derecho de exponerlo».
No está de más señalar que en una videoconferencia realizada por Crunchyroll al director de animación Shingo Yamashita sobre su participación en las secuencias de apertura de la serie, usaron los pronombres “he/his” para referirse a Gege Akutami, prácticamente confirmando por su lado que es un hombre. Cabe recordar que el inglés existen los pronombres “they/them” para referirse a personas que no tienen un sexo definido o que, en el caso de Gege Akutami, se desconoce.
Fuente: Myjitsu
Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.