Desde julio de 2021, mucho antes de que siquiera se supiera sobre la adaptación al anime de Chainsaw Man, un visual realizado por el artista de Malasia, Sky-Freedom, atrajo la atención de decenas de miles de personas en redes sociales. Él es conocido por ser el artista oficial de varios personajes de Azur Lane (Houshou, Vincennes, Quincy y Astoria), y por popularizar el “reto selfie de un dedo“.
Sin embargo, el visual que se volvió inmensamente viral fue uno protagonizado por Makima de Chainsaw Man y Kobayashi de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (Miss Kobayashi’s Dragon Maid). Después de todo, existe una gran similitud entre ambos personajes, siendo ambos mujeres que suelen portar un traje formal, y ni se diga que el color del cabello es prácticamente el mismo.
Pues bien, parece que este visual dio la vuelta al mundo, ¡excepto Japón! Puesto que el tema de la similitud entre ambos personajes no fue descubierto por los nipones sino hasta muy recientemente. En una publicación en un popular foro de comentarios, se compartió una actualización del usuario “名無し「自由」 (@LdiaQjm43d1ZL9P)” en donde comparaba ambos personajes.
«Finalmente entendí por qué tenía esa sensación de dejavú cada vez que veía el diseño de Makima», escribió el usuario señalando que el diseño de Makima le recordaba al de otro personaje, que evidentemente era Kobayashi.
Por supuesto, la imagen que compartió palidece totalmente con la del artista, pero sirvió para que los japoneses finalmente se enteraran que las similitudes eran conocidas por todos:
- «Kobayashi-san Chi no Chainsaw Man».
- «¿Eh? ¿Kobayashi-san?».
- «La historia de como conocieron a sus “sirvientes” incluso es similar».
- «Ni modo, no podemos negarlo, pero hay una gran diferencia en el tamaño de los pechos de ambas».
- «¡Eso es! ¡Lo sabía!».
- «Mentiría si les dijera que no quiero ver a Denji interactuar con Kobayashi».
- «Ambas son hermosas, y tienen su propia personalidad parecida, si dejamos fuera lo que ya sabemos».
- «Vaya comparación, discúlpate con Kobayashi-san, y si no sabes por qué lo digo, pronto lo sabrás».
- «No lo había notado. Sin embargo, definitivamente son parecidas».
Sinopsis de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon
Cuando Kobayashi sale a trabajar un día más, abre la puerta de su apartamento y se encuentra con una imagen inusualmente aterradora: la cabeza de un dragón que la mira desde el balcón. El dragón se transforma inmediatamente en una joven bonita, pechugona y enérgica, vestida con un traje de sirvienta, que se presenta como Tohru. Resulta que la estoica programadora se había topado con el dragón la noche anterior en una excursión de borrachera por las montañas, y como la mítica bestia no tenía otro lugar donde ir, le había ofrecido a la criatura un lugar para quedarse en su casa. Así, Tohru había llegado para aprovechar la oferta, dispuesta a devolver la amabilidad de su salvadora trabajando como su sirvienta personal. Aunque se arrepiente profundamente de sus palabras y duda en cumplir su promesa, una mezcla de culpa y las increíbles habilidades de dragón de Tohru convencen a Kobayashi para que acoja a la chica.
Fuente: Otakomu
©藤本タツキ/集英社・MAPPA